Sabemos cuál era el color favorito de Prince y no es el púrpura

La hermana del fallecido cantante acaba de revelar la verdad con motivo de una nueva exhibición en su honor.
Uforia Music
30 Ago | 12:47 PM EDT

El legendario artista Prince será siempre asociado con el color púrpura. Uno de sus mayores éxitos, 'Purple Rain', también fue una película del mismo nombre en el 1984 y le valió al artista un Oscar por Mejor Banda Sonora Original.

Desde ese entonces, Prince y el púrpura han ido de la mano. El propio Prince destacaba el color en su vestuario, en sus guitarras, y en su escenografía en sus conciertos a través de los años.

A post shared by PRINCESTAGRAM (@prince) on


Cuando el artista falleció repentinamente en abril 2016 de una sobredosis accidental, los tributos llovieron, literalmente, en púrpura de todas las clases, hasta con el emoji del paraguas púrpura en las redes sociales.

Sin embargo, la hermana de Prince, Tyka Nelson, ha revelado que el color favorito del artista no era púrpura como todos asumíamos. En una entrevista con el Evening Standard de Londres, donde se estarán mostrando las posesiones más valiosas de Prince, la hermana asegura que el color predilecto de Prince era el naranja. “Una de las piezas que se destacan [de la exhibición] es la guitarra Cloud naranja," dice Nelson. "Es raro porque la gente siempre asocia el púrpura con Prince, pero su color favorito realmente era el naranja."

La exhibición 'My name is Prince' inaugurará el 26 de octubre en el O2 de Londres, donde el artista tocó 21 conciertos consecutivos, un record hasta la fecha en ese recinto. Para marcar ese hito, la muestra solo estará abierta al público por 21 días.