publicidad
Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, en Lollapalooza 2014.

Muere ahorcado Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Muere ahorcado Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Según el informe preliminar de las autoridades, el cantante de 52 años se suicidó el miércoles en un hotel de Detroit.

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, en Lollapalooza 2014.
Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, en Lollapalooza 2014.

Chris Cornell, líder de las bandas estadounidenses Soundgarden y Audioslave, se suicidió este miércoles en un cuarto de hotel en Detroit, donde fue hallado con una banda alrededor del cuello, según reportó la agencia AP.

El cantante de 52 años se ahorcó después de dar un concierto de su gira con Soundgarden. El representante de Cornell, Brian Bumbery, llamó la muerte del vocalista "súbita e inesperada" en un comunicado.

El informe de la autopsia preliminar dado a conocer por la oficina del forense del condado de Wayne dio validez a la hipótesis del ahorcamiento, aunque aún no está listo el reporte completo de la muerte.

El vocero de la policía Michael Woody dijo que no podía revelar detalles pero que habían "observado cosas básicas en la escena".

Cornell fue encontrado muerto en el piso del baño del hotel MGM Grand de Detroit, según Woody. Previamente, su esposa había pedido a un amigo que fuera a ver cómo estaba Cornell. El amigo tuvo que forzar la puerta de la habitación para poder entrar. Fue entonces que encontró el cuerpo de Cornell.

Todos estos famosos murieron en 2017

Cornell formó la banda Soundgarden en 1984. Cuatro años más tarde debutaron con el álbum Ultramega OK. Durante los 90, la banda lideró el movimiento del género grunge, junto a Nirvana y Pearl Jam. Soundgarden obtuvo tres álbumes platino.
La banda se desintegró en 1997 y regresó años después en 2010.

Durante la separación de Soundgarden, Cornell formó Audioslave en 2001, una superbanda con miembros de Rage Against The Machine. La banda se separó en 2007.

El viernes, Soundgarden estaba programada para presentarse en Colombus Ohio en un festival de música llamado Rock on the Range.

También te puede interesar:

Residente después de Calle 13: Así vive René Pérez Joglar su etapa de solista Univision
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music