Regional Mexicano

Se incendió el autobús del grupo Palomo en céntrica calle de San Nicolas de los Garza, Nuevo León México

La agrupación regresaba a Monterrey, cuando fueron alertados que en la parte trasera del camión salía humo, afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales.
19 Jul 2017 – 1:31 PM EDT

El autobús que transportaba a los integrantes del grupo Palomo, así como a parte del staff se incendió ayer por la tarde en céntrica calle de San Nicolas de los Garza, Nuevo León, a escasos diez minutos de que la agrupación llegara a su destino.

La agrupación de regional mexicano, procedía de un largo viaje de casi 12 horas, luego de haberse presentado en el estado de Hidalgo, cuando al circular por la calle de Diego Díaz de Berlanga, les avisaron que de la parte de atrás del camión salía mucho humo. “Ya íbamos a llegar a casa, incluso acabábamos de dejar a cinco de los muchachos, cuando nos avisaron que salía humo, veníamos catorce personas, así que nos orillamos y rápidamente nos bajamos y ahí vimos cómo se comenzó a incendiar el camión”, comentó Homero Palomo, líder de la agrupación regia.

Homero, relató que fue muy triste ver cómo las llamas consumían la parte trasera del camión marca Dina, modelo 2005. “Ya no pudimos hacer nada, las llamas estaban creciendo y pues yo llevaba a mi niño conmigo, alcanzamos a abrir los maleteros para bajar los acordeones y algunos instrumentos, pues como el tanque de diésel lo tiene adelante, pudimos sacar el 90 por ciento de los instrumentos”.


Se incendia autobús del grupo Palomo a llegar a Monterrey, luego de una gira por Hidalgo

Loading
Cargando galería

De acuerdo a lo que se observó, el incendio al parecer fue provocado por una falla eléctrica.
“Si, fue algo eléctrico porque notamos que las luces de los focos del interior del autobús se estaban bajando y a pesar de que el vehículo trae sus cortadores de corriente, pues ya no pudimos hacer nada”.

Homero Palomo, dijo que la ropa y los sombreros ya no los pudieron rescatar: “Desafortunadamente los trajes de show que traíamos se quemaron pues los traíamos atrás, lo mismo que los sombreros y algunos discos, gorras. Casi la mitad del camión para atrás se quemó”.


Agradeció la rápida respuesta de los bomberos y la gente de protección civil de San Nicolás, porque el incendio fue en una céntrica avenida. “Llegaron pronto a sofocar el incendio y gracias a Dios no se propagó ni hubo daños qué lamentar. Lo malo es que el seguro sólo nos cubría daños a terceros, pues por ser de un modelo pasado no nos dieron chance de que tuviera más cobertura y no nos cubrirá los daños del camión”.

Pero el show debe continuar y ahora, mientras les condicionan un segundo autobús, el grupo Palomo cumplirá sus próximas actuaciones viajando en una camioneta Van. “Tenemos un segundo camión, pero está en reparación y pues creemos estará listo en dos meses. Por lo pronto estaremos viajando en avión y en la Van que siempre llevamos a Estados Unidos”, concluyó el vocalista.

También te puede interesar:

Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés