null: nullpx
Regional Mexicano

¿Qué sabemos de la vida de Julión Álvarez?

El artista de regional mexicano fue incluido en una lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU que lo vinculó con el narcotráfico, una relación que marcará la trayectoria hasta ahora ascendente de este popular cantante.
31 May 2017 – 6:11 PM EDT

El popular cantante de música regional mexicana Julión Álvarez ha sido vinculado por las autoridades de EEUU con el narcotráfico tras una investigación que sitúa al artista como testaferro del capo de la droga Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta relación y su inclusión en una lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU puede resultar demoledora para el artista que ha desarrollado gran parte de su carrera musical en Estados Unidos. De origen humilde, el chiapateco ha sido siempre muy reservado con su vida privada, aunque recientemente estaba valorando convertir su historia en una serie de televisión.

Su nombre de pila y lugar de origen

Aunque todos lo conocen como Julión Álvarez, su verdadero nombre es Julio César y su apellido es Álvarez Montelongo. El nombre artístico con el que lo conocemos actualmente se lo dio el señor Marcos Abdalá, representante artístico con quien no trabajó pero de quien tuvo todo el apoyo. En el 2016 enfrentó una batalla con sus antiguos representantes por el derecho de usar el nombre artístico de Julión.


Por el género que representa muchos pudieran pensar que es originario de Sinaloa o el norte de México; sin embargo, el intérprete de ‘Afuera está lloviendo’ nació en La Concordia, Chiapas, y vivió en el estado hasta casi los 20 años de edad.

Lo que pocos saben de su esposa, Nathaly Fernández

Julión Álvarez es muy reservado en la relación sentimental que lleva con Nathaly Fernández, quien también fue pareja del fallecido cantante Valentín Elizalde. “Mi señora fue novia de Valentín, fue su pareja sentimental y por el mismo medio se hizo el mitote, pero la vida sigue y a nosotros en un momento nos tocó toparnos, cruzarnos, enamorarnos, y es con quien me toca estar”, señaló el intérprete mexicano al periódico La Voz Arizona.


¿Qué tienen en común Julión Álvarez y Valentín Elizalde?

Loading
Cargando galería

Sus inicios profesionales en la música

A Julión Álvarez le gusta cantar desde ‘morro’, él ha platicado que cuando estaba en la primaria pisó por primera vez un escenario para interpretar ‘Y por esa calle vive’, tema original de Antonio Aguilar. Cuando estudiaba el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, acudió a una presentación de Banda El Recodo en la que tras conocer Poncho Lizárraga, este lo invitó a participar con su hermano Alberto Lizárraga en la Banda Mr. Lobo de la que fue parte ocho meses.


Tras su salida de Mr. Lobo, Julión Álvarez comenzó a cantar en las cantinas lo que describe como su etapa con los ‘chirrínes’ que lo llevaría también a conocer a la Banda MS y trabajar por tres años y medio como vocalista de la agrupación, hasta que tuvo la inquietud de convertirse en solista y fue como formó Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Pulir pisos y limpiar vidrios

Antes de tener la fama de la que goza hoy en día, Julión Álvarez realiizó multitud de trabajos para ganarse la vida. Fue empleado de en una óptica mientras estaba en la preparatoria, donde se encargaba de pulir pisos y limpiar vidrios, pero también pasó por lavaplatos en un restaurante.

El machismo de Julión

Uno de los mayores escándalos hasta la fecha de Julión Álvarez fue cuando aseguró que le gustaban las mujeres que sepan "trapear" (limpiar el piso) y que de lo contrario no le sirven. El cantante enfrentó a una campaña en redes sociales que usaba el hashtag #TeSirvoJulion, así como a numerosos memes que se burlaban de lo acontecido. Julión terminó por pedir disculpas.

Julión Álvarez tuvo hasta sus propios memes en 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés