Pancho Barraza no quiere un dueto con José José, sino darle un gran abrazo

El cantante tiene en puerta un disco acompañado de otros artistas tanto del regional mexicano como de otros géneros, pero descarta a su ídolo ‘El Príncipe de la canción’.

Pancho Barraza celebra 26 años de trayectoria, y entre los proyectos que tiene en mente para festejar, está el grabar un disco o realizar una serie de conciertos con invitados especiales y gente que ha sido parte fundamental en su formación musical.

Y uno de ellos es precisamente José José, un cantante que Barraza ha admirado desde siempre y que, como todo fan, lamenta la situación por la que está atravesando el llamado ‘Príncipe de la canción’.


“Al principio de mi carrera grabé 'Lo pasado pasado' para un disco que se hizo en homenaje a José José, y en este momento más que pedirle un dueto o una canción, lo que desearía es conocerlo y darle un gran abrazo”, confesó el cantante de banda originario de Guasave, Sinaloa (al noroeste de la República Mexicana).

El músico, quien ofreció este martes una conferencia de prensa en Los Ángeles, California, para anunciar su presentación en el Microsoft Theater de esta ciudad el próximo 17 de marzo, añadió que abrazar a José José y tenerlo de frente sería una formidable experiencia, además de: “Sentir esa energía de una persona que como él trasmite, y decirle lo mucho que lo admiro".


El intérprete de temas como ‘Mi enemigo el amor’, ‘Y las mariposas’ e ‘Ignoraste mis lágrimas’, entre muchos más, dijo que en este momento de su vida se siente pleno y considera es el momento, a sus 56 años, de hacer cosas nuevas o “atrevidas”.

“Gracias a Dios vienen muchísimas cosas por hacer en la música, como el hacer un ‘Primera fila’, un disco de duetos, componer para otros cantantes. Es el momento de hacer cosas atrevidas, como brincar a otros ritmos”.

Sobre su llegada al Microsoft Theater, afirmó que es una enorme responsabilidad el llevar por primera vez su show a un escenario tan importante como este, y que cuando suceden este tipo de ‘bendiciones’ en su vida, lo que más desearía es compartirlo con sus padres y sus abuelos, a quienes perdió hace años.