null: nullpx
Regional Mexicano

Muere Anthony Cruz, el maestro de la salsa romántica

El músico, de padres puertorriqueños, falleció a causa de un paro cardiaco luego de estar varios días hospitalizado.
21 May 2018 – 2:11 PM EDT

Anthony Cruz, considerado el maestro de la salsa romántica, falleció la noche del pasado viernes 18 de mayo de un paro cardiaco a los 53 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por Mary Cruz, la hermana del cantante, a través de su cuenta de Facebook, lo que conmocionó a fanáticos e intérpretes de la comunidad salsera.

Top 10: Salseros que encienden el escenario

Loading
Cargando galería


“Con mucho dolor en mi corazón, les informo que mi amado hermano Anthony Cruz mora en los brazos de nuestro Señor. Les agradeceré que nos mantengan en sus oraciones”.

El músico, quien nación en New Jersey, pero es de padres puertorriqueños, era toda una leyenda de la salsa y a lo largo de su trayectoria (inició a los 5 años) dejó constancia de su talento vocal al ganar varios concursos en Nueva York, entre otras ciudades. En su adolescencia brilló como vocalista de varios grupos juveniles de salsa, hasta que decidió lanzarse como solista en 1992.


Anthony Cruz formó parte de la Orquesta Internacional de Pedro Conga, fue corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Nino Segarra y cantante principal del maestro Mario Ortiz.

Entre los éxitos más sonados de Cruz, que le abrieron las puertas en diversos países además de Puerto Rico como Venezuela, Panamá, Colombia, Perú y República Dominicana, entre otros, destacan: A fuego lento’, ‘Háblame en la cama’, ‘No le temas a él’ y 'A qué saben tus besos’.


“¡Descanse el amigo y gran cantante Anthony Cruz! Vuela alto hermano y que tu música quede en el corazón de tus colegas, amigos y admiradores”, escribió Gilberto Santa Rosa
en sus redes sociales al enterarse de la muerte de su colega.

Alberto Barros también lamentó la muerte de su amigo Anthony, pidiendo oraciones y mucha “luz en su camino”.


Otro salsero que se sorprendió con la noticia de su muerte fue Maelo Ruiz, quien consideró que el género de la salsa perdió a uno de sus pilares.

“Una pérdida irreparable para nuestra salsa. Se nos fue Anthony Cruz, gran amigo y gran cantante. Mi corazón está triste por tu partida, tu música y tu voz quedarán para siempre”.

Más contenido de tu interés