A dos años de la muerte de Emilio Navaira: este es el mejor recuerdo que él tenía de su amiga Selena Quintanilla

En el 2001 el cantante texano habló de la gran amistad que tuvo con la ‘Reina del Tex-Mex, y confesó que ella soñaba con triunfar en el pop.
16 May 2018 – 6:56 PM EDT

El 16 de mayo de 2016, la música tejana perdía a uno de sus principales precursores: el cantante Emilio Navaira quien ese día, y a la edad de 53 años, falleció de un paro cardiaco en su natal San Antonio, Texas, dejando una profunda huella entre sus seguidores quienes lo consideraban, junto con Selena Quintanilla, una de las máximas figuras que ha habido en llamado género del Tex-Mex.

Por tal motivo y para recordar al cantante a dos años de su partida, recopilamos algunos fragmentos de la entrevista que la revista Furia Musical de México le realizó con motivo del sexto aniversario luctuoso de su gran amiga Selena Quintanilla, en donde Navaira hizo algunas revelaciones y sueños que la llamada 'Reina del Tex-Mex' tenía en mente.

Las 45 curiosidades en la vida de Selena Quintanilla

Loading
Cargando galería


“Empezamos juntos por ahí de 1988, en ese tiempo no había tantos grupos tejanos, eran contados, por eso nos presentamos bastante tiempo en los bailes, éramos grupos hermanos y por lo mismo platicábamos mucho”, comentó Emilio para dicha publicación.

Dijo que tenía muchos recuerdos de Selena, ya que fueron tiempos de mucha camaradería, donde no había envidias ni egos. “Fueron 13 años de convivencia, hablábamos de todo, de sus premios en los Texanos Music Awards que ella ganaba y también yo. Juntos empezamos a entrar a México con nuestra música”.


Emilio Navaira recordó el dueto que hicieron juntos, el cual les dio muchas satisfacciones: “Ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de ella , era la canción ‘Tú robaste mi corazón’; viene en el disco ‘Selena Live!’ y creo que hasta un GRAMMY ganó”.

Al hablar d e cómo era la cantante de ‘Como la flor’ y ‘La carcacha’, el intérprete originario de San Antonio, Texas, la recordó como una mujer luchadora, amable y sobre todo muy alegre .

“Era muy luchadora por su música, yo soy el primero en decir que ella nos abrió puertas a todos los cantantes de este género, hay que saber reconocer que siempre luchó para que su música llegara a trascender. Era muy amable y muy alegre siempre andaba cantando”.

Lloran partida de Emilio Navaira y celebran su legado

Loading
Cargando galería


En la entrevista Emilio Navaira hizo una confesión que muy poca gente sabía de Selena, ella soñaba en el crossover y triunfar en el pop.

“Soñaba en el crossover y así como iba creo que sí lo hubiera logrado. En ese sentido no iba a batallar para cruzar esa frontera, pienso que hubiera sido grande como Mariah Carey y todas ellas”.

Dijo que era muy buen amigo de la familia Quintanilla y compartió que, en cada aniversario luctuoso de Selena, si se encontraba en Corpus Christi, pasaba a saludar a los papás de la cantante. “O voy al camposanto a verla, y si ando fuera me acuerdo y pongo la canción que grabamos juntos”.