El lunes 15 de abril de 1957, fue un día que marcaría la vida de millones de mexicanos , “¡Pedro Infante ha muerto!”, anunciaban las estaciones de radio del país, que poco a poco fue expandiendo la noticia desde Mérida hasta Tijuana y más tarde la prensa internacional daba eco, confirmando que el avión que pilotaba el ídolo del cine nacional se había desplomado luego de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán, pasadas las 7:30 de la mañana.
Este es el día en que hasta los muertos celebran a Pedro Infante
Cada 15 de abril se celebra el aniversario luctuoso del ídolo del cine mexicano y el panteón donde yacen sus restos en la Ciudad de México se convierte en una verbena: con flores, comida, misa y mucha música.

Los días siguientes a la muerte de Infante, fueron para algunos cronistas de ese tiempo, "los más tristes que haya vivido México", como lo dijo en su crónica el periodista Héctor de Mauleón, en la que relató la pena, la desesperación y la incredulidad que vivió el pueblo mexicano al conocer la terrible noticia.
Y ese pueblo que se desbordó por las calles de la Ciudad de México para acompañar a ‘Pedrito’ al Panteón Jardín donde fue enterrado, es el mismo que año con año no deja de visitarlo en su aniversario luctuoso, en ese cementerio donde cada 15 de abril pierde la solemnidad que le caracteriza para dar paso a una fiesta, una verbena popular, donde cientos de personas arriban de todas partes del país y del extranjero para recordar a su ídolo, al que muchos llaman 'El inmortal Pedro Infante'.
“Ya son 61 años que la gente no deja de visitar la tumba de mi padre y para mí es un honor dedicarme en cuerpo y alma a organizar sus festejos, ya sea de su cumpleaños o aniversario luctuoso”, comentó Lupita Infante Torrentera, hija del cantante previo a los preparativos de este 15 de abril de 2018, donde a partir de las 10 de la mañana se ofició una misa y donde estuvieron presentes varios herederos del cantante originario de Mazatlán, Sinaloa, así como cantantes como Sheyla , Humberto, Cravioto, José Julián, Raúl Sandoval, sin faltar los mariachis como Alma de México, Mariachi Internacional, entre muchos artistas e invitados más.
Notas Relacionadas
“Cada año la gente llega desde muy temprano, llegan con toda la familia, vienen ancianos cargando sus flores y bolsas de comida, con fotos o carteles, vienen motociclistas, grupos de mariachis y cantantes, gente que se disfraza de él, en fin mucho colorido y mucho movimiento", comentó el señor Jesús Salazar, de las oficinas del Panteón Jardín, agregó que por lo general la gente es muy respetuosa de las tumbas que hay alrededor del cantante.
"Nosotros solo damos el acceso y cuidamos que haya orden y de todo el espectáculo que se arma en torno a la tumba de Pedro Infante se encarga su familia y la Delegación”.
Por su parte don Demetrio Osorio, quien lleva más de 17 años como vigilante, jardinero y sepulturero, compartió que durante los años que ha laborado en el Panteón Jardín, los días en que se pierde la tranquilidad y la solemnidad del lugar son precisamente los días cuando la gente llega a festejar el cumpleaños o el aniversario luctuoso de Pedro Infante.
“En días de muertos hay mucho movimiento, viene mucha gente a visitar a sus difuntos, pero cuando es fecha para recordar a Pedro Infante, esto es una fiesta, una verbena mexicana donde sinceramente creo que hasta los muertos salen a celebrarlo".
También te puede interesar: Cuando la muerte no los detiene: artistas que incrementaron su fama y riqueza después de fallecidos

































