Radio Nacional
EN FOTOS: Jorge Valenzuela se une a la lista de artistas que incrementaron su fama y riqueza después de fallecidos
Jenni Rivera, Selena y Pedro Infante, son algunos de los latinos que más recuerda el público después de haber fallecido de forma inesperada.

Selena: después de su muerte, en el 1995, ha vendido alrededor de un millón de discos, se produjeron recopilaciones de sus mejores trabajos, se popularizó su ropa y estilo propio y hasta se grabó una película de su vida, protagonizada por Jennifer Lopez.
Mezcalent
Valentín Elizalde: después de su asesinato, en 2006, se agotaron sus discos y su fanaticada lo quería convertir en santo.
Univision
Carlos Gardel: es catalogado como el más importante exponente de tango del siglo XX y su popularidad se incrementó de forma importante después de fallecer en el 1935 en un accidente aéreo.
Getty ImagesJenni Rivera: después de su trágica muerte en 2012 en un accidente de avión, vendió cerca de un millón de discos e incrementó su fortuna 12 veces más de lo que fue cuando todavía estaba viva.
Mezcalent
Sergio Vega: las ventas de su música norteña crecieron tanto que, un mes después de su muerte era el artista número uno de regional mexicano en Billboard. El cantante fue abaleado en su camioneta, en 2010.
Juan Gabriel: nadie duda de su reconocimiento en vida, pero después de su muerte, en 2016, las ventas de sus éxitos se elevaron un 470% y su fortuna creció enormemente.
Mezcalent
Pedro Infante: fue el ídolo de México, pero después de muerto, en 1957, su fortuna, éxito y fama creció y pasó de generación a generación, produciendo regalías y enormes ganancias para sus herederos.
Mezcalent
Elvis Presley: ya era famoso antes de fallecer en 1977, pero su legado creció en ventas de discos y no más en el 2016 generó 27 millones de dólares en ganancias, por los derechos de sus canciones y las visitas en su mansión Graceland, en Memphis.
Getty Images
Michael Jackson: tampoco cabe duda alguna de su fama antes de morir en 2009, sin embargo, es el único artista al que incluso le han hecho conciertos con hologramas, convirtiéndolo en el artista fallecido que más ingresos genera.
Getty Images
Prince: se convirtió en el artista muerto con más discos vendidos en 2016 (año de su muerte), generando 25 millones de dólares de ingresos. Asimismo, su fama ha crecido por lo inesperada que fue su partida.
Getty Images
XXXTentacion: el rapero de 20 años fue asesinado el 18 de junio del 2018, en Miami, sin embargo, el 28 del mismo mes se publicó su último video de la canción ‘SAD!’ que en un solo día superó las 31 millones de vistas. Además, en su funeral fue acompañado por miles de fanáticos, amigos y familiares.
Getty Images