Regional Mexicano

“Arriba del escenario no somos padre e hijo”: así retaba Vicente Fernández a 'El Potrillo' en sus inicios

Alejandro Fernández recordó sus primeros conciertos al lado de su famoso padre y cómo hasta la fecha no olvida los consejos que le dio cada vez que sale a cantar.

Han pasado 42 años del debut de Alejandro Fernández en la música, a quien cuando tenía 5 años su papá Vicente Fernández literalmente 'lo lanzó al ruedo' para que delante de una multitud en San Antonio, Texas, interpretara el tema ‘Alejandra’, sin imaginar que con el tiempo se convertiría en todo un ídolo de la música Latinoamericana.

Ese día, 'El Potrillo' de don Vicente, ataviado con su pequeño traje de charro color hueso, apareció en escena y, un tanto nervioso, comenzó a cantar solo y cuando la letra de la canción se le olvidó, detrás de él apareció la figura de su famoso padre, quien se arrodillo ante él para que sus miradas quedaran al mismo nivel y diciéndole algunas palabras lo animó a seguir cantando.


“Se me olvidó la canción, era un vals acompañado de mariachi, pero se me patinó la letra y yo pensé que mi papá estaba atrás de mí, pero no estaba. De pronto se apareció y salió como un león para defender a su cachorro. Se agachó y me dijo: ' Tú puedes y termina la canción'. Algo que no se me olvida porque la lección es que por muy mal que salgan las cosas hay que terminarlas”, recordó Alejandro durante la entrevista que le concedió a la periodista María Alejandra Cardona del programa ‘Los Informantes’, de la cadena Radio Caracol de Colombia.

‘El Potrillo’ se presentará con su espectáculo Rompiendo fronteras en las ciudades de Medellín y Bogotá, Colombia el 18 y 19 de mayo, respectivamente, visita que ha causado gran expectación en aquellas tierras sudamericanas y por lo cual la comunicadora colombiana viajó hace unos días a la Ciudad de México para entrevistarlo en el camerino principal del Auditorio Nacional.


En la charla, Alejandro Fernández dijo sentirse un hombre afortunado por tener a un gran maestro a su lado: “Siempre he tenido toda la escuela de mi padre, al principio pasé 10 años trabajando con él, eran noches interminables de pláticas y aprendizajes tanto para mi carrera como en mi vida privada”.

Y entre los consejos que no olvida de ‘su querido viejo’ y que lo marcaron desde pequeño fue el siguiente: “ Arriba del escenario yo te voy a partir la madre, así es que tú trata de romperme la madre a mí. En el escenario no somos padre e hijo, así que deja tu máximo allá arriba. De esa manera me retaba”, confesó el cantante de regional mexicano.


Añadió que esa es la mentalidad con la que sale cada vez que se sube a un escenario desde hace poco más de 40 años y por tal motivo todos los días busca ganarse un lugar importante en el gusto de la gente.

“Estoy haciendo lo posible por ganarme un lugar importante, tan importante como el de mi padre, pero no quiero igualarme a él, porque eso es una vara muy alta… pero si me preguntas, pues sí me gustaría sentarme en esa silla”, concluyó.