Reggaeton

J Balvin revienta contra los “payasos” del reggaeton que traen una “mierda de vibras”

El artista colombiano recibió el apoyo de algunos de sus compañeros, como Anuel, Bad Bunny y Residente, tras acusar a parte del género urbano de usar la realidad de la “calle” para construir una imagen de “maleante” que resulta insensible con la realidad de la gente.
14 Ago 2018 – 2:40 PM EDT

J Balvin escribió este martes su mensaje más duro contra los artistas del reggaeton que se enfocan en parecer delincuentes, algo que a su juicio trae “una mierda de vibras”, en vez de crear una música que haga feliz a la gente.

El colombiano se despachó a gusto desde sus experiencias personales, como un niño criado en Medellín en la década de los 80 (nació en 1985) y al que le tocó vivir en un ambiente en el que “algún amigo, conocido o familiar” fue asesinado de formas “crueles e inhumanas” por culpa del narcotráfico.

Balvin acompañó su escrito con una fotografía de un hombre que lleva en brazos a un niño con el rostro cubierto de sangre. Esa imagen corresponde a un atentado en Bogotá en 1993.
El artista no menciona por nombre a nadie en su discurso.


Te mostramos por qué J Balvin es el camaleón de la música urbana

Loading
Cargando galería

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música...”, manifestó Balvin.

“Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad. Respeto para los que son calle y guardan silencio, porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras, cuando vinimos a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, declaró el autor de ‘Vibras’.


El texto de Balvin fue respondido en menos de 10 minutos por Residente, quien aplaudió la decisión de su compañero de alzar la voz.

“Cabrón, ahora estamos hablando. Desde ‘La bala' y 'Adentro’ la vengo peleando prácticamente solo. Gracias por hacer esto, es supernecesario”, indicó.

“Alguien lo tenía que decir”, añadió Karol G, mientras que Bad Bunny pidió “un billón de views” para este texto. Entre quienes se sumaron a la ola de apoyos se encuentran Anuel, Chyno Miranda, Jesse Huerta, Leslie Grace, Ednita Nazario, Molusco, Larry Hernández, Sharlene y Kany García.

También te podría interesar:


¿Has dicho groserías sin saberlo?: mira este diccionario del reggaeton y compártelo con tus amigos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés