publicidad

Qué ha pasado con el contrato que puso a 'pelear' a Luis Fonsi y Daddy Yankee

Qué ha pasado con el contrato que puso a 'pelear' a Luis Fonsi y Daddy Yankee

En agosto de 2017, Luis Fonsi fue escogido por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para ser un embajador oficial de la isla ante el mundo, para la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’, a cambio de una suma significativa en derechos de uso de la canción. Pero el acuerdo no incluyó al reggaetonero Daddy Yankee, coartífice del éxito mundial del verano.

Sabemos dónde estaba Daddy Yankee mientras Luis Fonsi recogía los premios de ambos por ‘Despacito’ Univision

Tras el éxito de ‘Despacito’, Luis Fonsi, quien vive en Miami, Florida, firmó un acuerdo por 700,000 dólares —dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes—, con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), en agosto de 2017, por ceder dderechos de uso de su canción dentro de una campaña en la que él mismo funge como embajador para atraer turistas a la ‘isla del encanto’.

Daddy Yankee, quien sí vive en Puerto Rico, confesó que se sintió molesto de que no lo hubieran tomado en cuenta para la campaña que busca destacar la belleza de su país: “la única incomodidad que siento es que yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo... Y veo que no”, dijo el reggaetonero al diario Primera Hora.

En fotos: los ganadores de Latin GRAMMY


Después del paso de los huracanes Irma y María, que azotaron la isla por completo, la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’ se detuvo, lo cual generó cuestionamientos sobre el papel de Fonsi una vez hecho el pago de los derechos de uso de la canción: “básicamente ahora mismo la prioridad es otra, ahora mismo la prioridad es que Puerto Rico se recupere, que nuestra gente se recupere primero. Ya cuando el país esté estable, entonces nos preocuparemos por traer a los turistas a Puerto Rico”, explicó el artista al productor y locutor Jorge Pabón, ‘El Molusco’, en una entrevista en YouTube, publicada el 20 de noviembre.

Fonsi, quien se alzó el el 16 de noviembre con cuatro premios Latin GRAMMY, también le explicó a Pabón que “esto no es un contrato con fecha de expiración, esto se toma lo que se tiene que tomar, mi compromiso sigue más fuerte que nunca con Puerto Rico, y con La Perla” (lugar donde él y Daddy Yankee grabaron el ahora legendario video de ‘Despacito’) .

Relacionado
'Despacito' ganó las cuatro categorías en las que estaba n...
'Despacito' domina unos Latin GRAMMY en los que Daddy Yankee brilla por su ausencia


De hecho, Daddy Yankee estuvo en Las Vegas durante la semana de los Latin GRAMMY, pero decidió no ir a recibir los premios ni interpretar ‘Despacito’ —que tendrá próximamente una versión en mandarín— junto a Luis Fonsi en la ceremonia. Pero, a pesar de que se especuló sobre un supuesto distanciamiento entre los dos artistas, a raíz del contrato de la campaña de promoción, Fonsi incluyó al cointérprete del tema en su agradecimiento.

“Eres grande, Daddy Yankee”: Luis Fonsi tras recibir el Latin GRAMMY 2017 por ‘Despacito’ LARAS


Por último, durante la reciente entrevista con ‘El Molusco’, Fonsi reveló cuáles son sus próximos planes en relación con la situación de Puerto Rico: “Hemos hecho varios viajes, yo personalmente, a través de mi equipo, vagones, (…) ya nos aprobaron construir ocho casas (…) pusimos lavadoras, pusimos generadores. Ha sido un trabajo muy bonito gracias a la ayuda de mucha gente también, yo no me llevo todo el crédito. Quiero hacer un viaje ahora en Navidades y llevar juguetes”, puntualizo Fonsi.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music