null: nullpx
Música Folklórica

Una mexicana cantará en náhuatl para cierre de campaña de Hillary Clinton

Amanecer Cristal Hernández apoyará a Clinton el 5 de noviembre.
2 Nov 2016 – 3:47 PM EDT

La mexicana Amanecer Cristal Hernández cantará en náhuatl por Hillary Clinton en uno evento de cierre de campaña de la candidata demócrata el 5 de noviembre, en Brooklyn.

"Es importante enfatizar que estamos en contra de un muro divisorio”, dijo Amanecer Cristal a Notimex antes de abordar su vuelo de la Ciudad de México a Nueva York. Las canciones que tocará en su presentación, tanto en náhuatl como en español, serán un reflejo de este mensaje.

En 'Mil puentes de amor', la intérprete de Tlaxcala canta en contra del famoso muro con un mensaje claro a Donald Trump. "Con nuestros sueños destruiremos ese muro y construiremos rascacielos de esperanza y mil puentes de amor, ¿me estás oyendo Donald Trump?", canta. En la misma canción, Amanecer Cristal también canta que "Clinton es la solución".


Además de 'Mil puentes de amor', la cantante también interpretará 'La Llorona' y 'Tierra mestiza' en náhuatl, lengua indígena del centro y sur de México que se habla por 1,545,000 mexicanos, según el censo de población de 2010 del INEGI.


Mientras llega el 5 de noviembre, la cantante ya tiene planeado darle regalitos mexicanos a Clinton. "Entregaré a Hillary Clinton una artesanía tlaxcalteca; se trata de un platón con su nombre en Talavera", dijo a Notimex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés