Ana María Villa: 'No importa lo difícil que me la ponga el mundo, yo voy para adelante'

El conocer otras culturas ha hecho que su música esté influenciada por ritmos como el jazz o el blues. Aunque confiesa que siempre llevará en la sangre esa espinita por la música latinoamericana.
16 Jun | 10:42 AM EDT

Ana María Viila tiene cuatro años viviendo en Estados Unidos y no hay un día que no extrañe algo de su natal Colombia. Ella es una de los siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Adaptarse a una nueva cultura no fue fácil para Ana María. "Tuve un poco de shock, pero uno se acostumbra y este país tiene cosas muy hermosas. La gente es muy 'echada pa' lante' tambien", cuenta.

El conocer otras culturas ha hecho que su música esté influenciada por ritmos como el jazz o el blues. Aunque confiesa que siempre llevará en la sangre esa espinita por la música latinoamericana. "Me encanta la música en español. Es lo que más me gusta cantar: los bambucos, los pasillos, los boleros", dice.

Su primer tema, 'Medio monte, medio mar', es un ritmo tradicional colombiano que se llama currulao. "La canción habla un poco de cuando uno tiene esa hambre de salir a buscar cosas y quiere comerse al mundo para lograrlas", explica.

Ana María interpretó dos temas más para estas sesiones donde el denominador común es salir hacia adelante. "No importa lo que pasa, siempre hay que ir hacia adelante. No pueden existir fronteras para nuestros sueños", dice.