Con su música, Isaac Matus se identifica con aquellos que llegan a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños

Isaac Matus es un artista colombiano que quiere cambiar la percepción que se tiene sobre los inmigrantes a través de su música.

Isaac Matus es colombiano y es uno de los siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Isaac no es ajeno al tema de los inmigrantes. Como latinoamericano, se identifica con los problemas que deben enfrentar todos aquellos que llegan a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños. "Es inevitable la solidaridad con los inmigrantes. Ellos vienen acá buscando un futuro y trabajan muy duro", dice.

"Somos más que colombianos o mexicanos, somos latinos. Tenemos una nueva identidad", agrega. Y es precisamente lo que busca con su música. Isaac usa fragmentos de noticias y de documentales de inmigrantes latinos en uno de sus temas. Como él mismo explica, 'Voices', es un tema instrumental que busca expresar un mensaje de consciencia sobre "el trabajo que hacen estas personas (los inmigrantes), muchas veces por pagas muy mínimas, y que la gente no aprecia como quizás deberían".

Isaac creció escuchando rock, pero ha sido el jazz, la música electrónica y los sonidos experimentales lo que han influenciado su manera de hacer música. Y eso es precisamente lo que logró con el tema 'Un viaje' al fusionar la música latina con ritmos electrónicos y hasta turcos.

El tema 'Un viaje' habla además de un viaje, quizás de refugiados sirios, donde se busca llegar a un destino para intentar una vida mejor. "No se trata de una letra triste, sino más bien positiva. Una esperanza en medio de todos los desastres que están pasando actualmente en el mundo", explica.