null: nullpx
Los Tigres Del Norte

Los Tigres del Norte hacen campaña para Hillary Clinton la víspera de las elecciones

Los integrantes del grupo referente de la música norteña hablarán en un mitin de Catherine Cortez Masto, que aspira a ser la primera latina en llegar al Senado de EEUU.
7 Nov 2016 – 2:07 PM EST

Los Tigres del Norte, quienes son una de las voces mexicanas más conocidas que hacen campaña por Hillary Clinton, harán campaña el lunes 7 de noviembre en apoyo a Hillary Clinton y las aspiraciones demócratas horas antes de que comience la jornada electoral.

Su campaña tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde en Cardenas Supermarket en un mitin de la demócrata Catherine Cortez Masto, quien podría ser la primera senadora latina en la historia de los Estados Unidos.

"Si no votamos, no contamos", dijeron Los Tigres en un mensaje publicado el domingo y dirigido a los 27 millones de latinos en Estados Unidos que tienen derecho a votar. "Si ustedes dejan de votar, permiten que el otro personaje avance, y eso no lo podemos permitir".

El lunes, la agrupación de música regional mexicana se desplazó hasta un evento de las juventudes pro-Clinton en Nevada, donde sus integrantes se dirigieron a la audiencia.

"Salgan a votar. Que se lleven al tío, a la mamá, al pariente, a todo el que que tiene condiciones de votar, que los lleven y que voten", dijo Hernán Hernández.
Esta no es la primera vez que Los Tigres del Norte apoyan con su música a Hillary Clinton. Para el tercer debate presidencial, el grupo fue a una fiesta de Hillary Clinton en Las Vegas, donde dio un concierto. Ese día en la mañana pasearon por las calles como Miss Housekeeping para defender a las latinas que Trump ha insultado. Vicente Fernández también participó en ese concierto.

Además, durante una actuación en Iowa, Los Tigres respaldaron oficialmente a la candidata demócrata. "Estamos cansados de que nos llamen violadores y criminales", dijo el vocalista, Jorge Hernández, refiriéndose a los comentarios de Donald Trump.

"Es por eso que desde hoy sus amigos Los Tigres del Norte respaldamos y apoyamos a Hillary Clinton para que sea presidenta. Los invitamos a votar por ella al igual que nosotros. No tenemos opción", declaró Hernández.

En su presentación en los Latin Grammy el año pasado, los integrantes de Los Tigres del Norte y Maná salieron al escenario con un cartel para protestar contra Trump en el que se leía: "Latinos unidos, no voten por racistas".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Más contenido de tu interés