publicidad
Maná y Los Tigres del Norte llamaron a no votar por racistas

Maná y Los Tigres de Norte llaman a los latinos a no votar por racistas

Maná y Los Tigres de Norte llaman a los latinos a no votar por racistas

El cantante, Fher Olvera, los llamó a usar su fuerza

Maná y Los Tigres del Norte llamaron a no votar por racistas
Maná y Los Tigres del Norte llamaron a no votar por racistas

Los Tigres del Norte y el vocalista de Maná llamaron este jueves a los latinos a no votar por racistas en las próximas elecciones presidenciales, durante una interpretación en la gala de los premios Grammy Latino.

"Latinos unidos no voten por los racistas", se leyó en un cartel que mostraron al terminar de cantar la pieza "Somos más americanos", de Los Tigres del Norte.


"Somos más americanos que toditicos los gringos", dijo uno de los cantantes mexicanos durante la interpretación.

El vocalista de Maná califica el terrorismo como "un acto diabólico" /Univision

Más temprano, el vocalista de Maná, Fher Olvera, había instado a los latinos a votar en las presidenciales de Estados Unidos, que se realizarán en noviembre de 2016.

Estados Unidos "es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto (...) Usen su fuerza, latinos", dijo Olvera sobre el escenario en Las Vegas al recibir el premio a mejor álbum pop/rock.


En distintas ocasiones, la banda mexicana Maná ha urgido a los latinos a votar y continuar apoyando la reforma migratoria a pesar de las objeciones de precandidatos republicanos como el magnate inmobiliario Donald Trump. Durante el lanzamiento de su campaña el pasado junio, Trump catalogó a los mexicanos en Estados Unidos como "violadores" y ha insistido en distintas ocasiones en la necesidad de levantar un muro en la frontera con México para frenar la migración de ese país.

Distintas organizaciones como Voto Latino han asegurado que esa retórica antiinmigrante ha despertado a los hispanos del letargo político de años anteriores para movilizarse a votar en noviembre de 2016. 


Voto Latino es una organización independiente que, entre otras cosas, motiva a los latinos a ejercer el voto. Son los promotores de la campaña "Somos más 2016"que levanta una base de datos de los hispanos votantes en Estados Unidos. Tiene como imagen a estas bandas musicales, que este jueves difundieron también los mensajes en sus cuentas en redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad