"Robo descarado": las redes responden furiosas a la derrota de 'Despacito' en los GRAMMY

La derrota del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde los internautas reclamaron que los premios a Grabación del Año y Canción del Año eran para los boricuas y no para Bruno Mars, quien los venció en ambas categorías.
29 Ene 2018 – 12:31 AM EST

La ceremonia 60 de los GRAMMY fue una noche agridulce para la música latina, pues si bien millones de personas señalaban a la canción ' Despacito' como la gran favorita de la gala musical, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee perdió en las tres categorías a las que estaba nominada, entre ellas Grabación del Año y Canción del Año, lo que provocó la furia de los internautas, que manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

En las redes miles de inconformes pidieron justicia e hicieron tendencia a 'Despacito' y el "robo descarado" del premio en redes, al mismo tiempo que Bruno Mars les borró la sonrisa a los fans, mientras Luis Fonsi trataba de mantener la suya durante la transmisión en vivo. "Robo descarado a #Despacito, ¿y piden inclusión? #GRAMMYs", escribió en su cuenta de Twitter Martha Luna, quien con el usuario @Martiuxluna manifestaba el enojo general de la audiencia en Internet por el resultado de los premios.

Luis Fonsi y Daddy Yankee: 13 cosas que tienen en común (y que no son 'Despacito')

Loading
Cargando galería

"Amo a Bruno Mars, pero 'Despacito' era mi canción, grabación del año. Se lo robaron a Luis Fonsi y Daddy Yankee", publicó la periodista, abogada y colaboradora en el programa 'The View', Sunny Hostin. Por su parte, la uruguaya Maytha Zapata vinculó la derrota de la canción con la política estadounidense: "Que no se haya reconocido el éxito descomunal que tuvo #Despacito a nivel mundial y se haya llevado las estatuillas Bruno Mars, es para que quede bien claro donde están ubicados los latinos en EEUU. Lo que dice Trump en voz alta, todos lo piensan..."

Todo parecía un gran momento, pues era la primera canción en español que buscaba hacer historia y lograr lo imposible: estar nominada en las máximas categorías de los premios americanos, que si bien un día recibieron a ' La Bamba' de Ritchie Valens y Los Lobos en una terna, tampoco dieron como ganador al tema en español.

No bastó la presentación en vivo, ni a Zuleyka Rivera dominando el escenario mientras bailaba montada en unos botines dorados impresionantemente altos, ni que volvieran a estar juntos en un escenario Daddy Yankee y Luis Fonsi luego de los rumores de su separación tras no haber actuado en conjunto en la pasada entrega de los GRAMMY Latino, en noviembre pasado.

No todo estuvo perdido, otros latinos que consiguieron gramófonos en esta edición fueron Shakira, quien ganó Mejor Álbum de Pop Latino, con ‘El Dorado’; Residente, Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa Latina, con su álbum homónimo ‘Residente’; Rubén Blades, Mejor Álbum Tropical Latino, con ‘Salsa Big Band’; y Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, para Aida Cuevas con ‘Arrieros Somos Versiones Acústicas’.

‘Despacito’ nos dejó muchas cosas, más que una buena canción nos dejó esperanza cuando se veía destruido Puerto Rico, cuando en Miami sucedieron las inundaciones y la canción seguía sonando en las casas porque, sin afán de exagerar, se convirtió sin querer en un himno, cuya cereza del pastel ya nos estábamos saboreando despacito.