null: nullpx
Logo image
Justin Bieber

🤒 Enfermedades poco comunes con las que viven algunos famosos como Karol G, Thalía y Justin Bieber

Algunos famosos han usado su influencia para concientizar al público sobre ciertas enfermedades mientras tanto, otras celebridades optan por ser ejemplo de superación contando su propia historia. Conoce algunos de los famosos que padecen de enfermedades poco comunes.
Publicado 31 May 2022 – 03:55 PM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Justin Bieber - Enfermedad de Lyme y Síndrome de Ramsay Hunt

El cantante canadiense lleva varios años luchando contra la enfermedad de Lyme, conocida como también como borreliosis de Lyme. Además, Bieber confesó en sus redes sociales que padece una parálisis facial causada por un virus derivado de la varicela que afecta principalmente el oido, generando un sarpullido doloroso alrededor de este. La rara enfermedad puede ser tratada con medicamentos pero podría afectar permanentemente la cara, ojos y la sensibilidad del olfato, si no se trata a tiempo.



En su cuenta de Instagram Bieber publicó un video diciendo: "Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara". La publicación ha hecho que varios se sus seguidores manifiesten su apoyo. El artista canceló sus conciertos por los fuertes síntomás que han generado sus enfermedades.


Thalía - Enfermedad de Lyme

Al igual que Bieber, la cantante mexicana Thalía, padece la enfermedad de Lyme. Algunos de los síntomas iniciales son sarpullidos en la piel, acompañados de fiebre, dolores corporales o rigidez en el cuello. Esta enfermedad puede afectar a la piel, el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón.



Thalía ha expresado que el dolor es muy fuerte. "Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo. ¡Siento que un autobús me atropelló! Lucho contra la enfermedad de Lyme cada hora de mi vida”.

Karol G- Desorden Hormonal


A pesar de toda su energía y carismática personalidad, la ‘Bichota’, también padece de una extraña enfermedad que la hace subir de peso rápidamente. Se trata de un desbalance en su sistema endocrino, es el encargado de producir hormonas. El desequilibrio puede causar depresión, dolores de cabeza, aumento de la progesterona (hormona producida por los ovarios de la mujer cuando está en embarazo), entre otros.


Karol G reveló que algunos comentarios sobre su físico le afectaron psicológicamente, por eso la intérprete de ‘Provenza’, ha hecho públicos varios mensajes en los cuales invita al empoderamiento femenino y a no dejarse afectar por su propio cuerpo: “Empecé la dieta...Seguía y seguía subiendo de peso hasta que me di cuenta de que yo tenía un problema de salud y tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, mi cuerpo estaba completamente hinchado, inflamado, entonces fue muy duro eso”.

Shakira - Toxoplasmosis

La barranquillera, ha tenido que afrontar una extraña enfermedad de gran riesgo llamada Toxoplasmosis, un padecimiento infeccioso que puede provocar desde dolores de cuerpo, dolor de cabeza, hasta convulsiones, que afectan especialmente a los bebés cuando están en el vientre.



La enfermedad es transmitida por los animales, especialmente por los gatos y por verduras mal lavadas. Pese al diagnóstico, la cantante tuvo sus dos embarazos normales y pudo concebir sus dos hijos sin ningún daño causado por esa enfermedad.

Lady Gaga- Fibromialgia

Lady Gaga, ha sido una de las celebridades que han decidido hablar sobre la fibromialgia, una enfermedad de la que poco se conoce, pero se ha determinado que puede ser causada por una infección bacteriana o viral, o por un acontecimiento traumático, se caracteriza por un dolor crónico generalizado.



Gaga, ha manifestado que fue víctima de abusos sexuales durante su vida, y se ha considerado que esto habría ayudado a qué desarrollara esta condición. También es abanderada de la salud mental: “Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia se puede tratar a través de la terapia de salud mental”.

Selena Gómez - Lupus

Selena ha compartido con sus fanáticos y seguidores, algunas imágenes de su tratamiento para combatir el Lupus. Se conoce que esta rara enfermedad ataca el sistema inmune, afectando a cualquier órgano del cuerpo.


Luego de afectar su riñón en 2017, la cantante Selena Gómez tuvo que someterse a un trasplante que le salvó la vida, ya que el Lupus generó que sus riñones empezaran a fallar, por lo que una amiga cercana, decidió donarle uno de sus riñones: “Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus, y eso puede presentar sus propios desafíos".

Miley Cyrus - Arritmia Cardiaca

La intérprete de ‘Wrecking Ball’, ha sido fuertemente criticada por su estilo de vida. Miley padece una enfermedad relacionada con el ritmo cardiaco, pues, la cantante ha manifestó en su autobiografía “Miles To Go”, que sufre de una arritmia cardiaca, que se caracteriza por latidos demasiado rápidos o latidos demasiado lentos.



La artista, también ha dicho que, ya no fuma y que ha dejado algunas costumbres que ponían en riesgo su corazón, como el consumo excesivo de alcohol: “El tipo de taquicardia que tengo no es peligroso. No me hará daño, pero sí me molesta. Nunca hay un momento en el escenario en el que no esté pensando en mi corazón.”

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés