El protagonista de YouTube Rewind 2017 es Luis Fonsi y su 'Despacito' (como era de esperarse)

El sitio compartió su video anual donde hace un repaso a las tendencias de 2017, los videos más vistos y los eventos que marcaron el año.
6 Dic 2017 – 6:36 PM EST

El cantante boricua Luis Fonsi vuelve a ser noticia. Y es que YouTube dio a conocer su 'rewind' del año donde echa un vistazo a lo más emblemático y es 'Despacito' el que se lleva el primer lugar. No solo porque es el video que rompió con todos los récords en YouTube, sino que es Fonsi, y Daddy Yankee, quienes salen al inicio del video. Como se sabe, el video musical de 'Despacito' fue visto más de 4 mil millones de veces en YouTube.


El recuento inicia con el comediante estadounidense Stephen Colbert y las YouTubers Lele Pons y Liza Koshy. Luego de un intercambio de palabras donde Colbert les pregunta por lo mejor del año, ambas se ven a la cara, sonríen de forma pícara y comienza a sonar 'Despacito'. Acto seguido vemos a Luis Fonsi en la azotea de un edificio interpretando la emblemática canción, imágenes de varios YouTubers coreando el tema desde diferentes ciudades de todas partes del mundo y hasta vemos a Dady Yankee. No junto a Fonsi, obviamente.

El video, de un pocó más de 7 minutos de duración, hace una recopilación de las tendencias del año como los fidget spinners y hasta hace mención al atentado terrorista que sacudió Manchester (Inglaterra) en mayo luego del concierto de Ariana Grande, el terremoto en México del 19 de septiembre y los desastres ocurridos en Texas, Florida y Puerto Rico por el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, respectivamente. El video fue realizado con más de 300 creativos de más de 20 países.

Además, YouTube dio a conocer la lista de los 10 videos musicales más vistos en el año. 'Despacito' volvió a llevarse el primer puesto. Pero no solo es el hispano más visto en el sitio. Seis de los 10 videos son de artistas latinos:


Publicidad