El gran corazón de los Rivera: Chiquis inauguró ONG en nombre de Jenni

La familia inauguró un centro de apoyo para mujeres en situación de violencia.

Chiquis
Chiquis
Imagen Instagram

El origen sencillo y los nobles valores de la familia Rivera se notan a cada momento, ya que justo ayer, la cantante Chiquis Rivera, hija de la fallecida 'Diva de la Banda' inauguró un centro de apoyo a mujeres.

PUBLICIDAD

Uno de los más grandes sueños de Jenni Rivera, por fin se ha visto realizado, ya que en una casa de Long Beach California se abrió un centro de apoyo para mujeres en situación de violencia y abuso, con el nombre de la cantante.


Para la apertura de dicho centro, se congregaron diversos integrantes de la familia Rivera, en el que presentaron todos los servicios con los que contarán en 'Jenni's Refuge', como lo llaman.

Se trata de un albergue en el que las mujeres pueden acudir de emergencia con sus hijos, y en el que encontrarán alojamiento, alimentos, ropa, lavandería, asesoría jurídica y acceso a comunicaciones, por el tiempo que lo requieran con la certeza de garantizar su seguridad y la de sus hijos.

“Recuerdo tener conversaciones con mi mamá desde 2001 que quería abrir lugares así. Estoy feliz porque otras mujeres pueden sentirse empoderadas y protegidas. Ahora tienen un lugar para estar a salvo” señaló Chiquis para los medios de comunucación durante la apertura del centro.

Por su parte, Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante, que también se encontraba en el sitio, afirmó que este refugio no recibe ayuda del gobierno, tampoco se hará pública su dirección, ya que lo que se busca es que las mujeres estén protegidas además de que no se harán interrogatorios de si son o no inmigrantes, lo único que se busca es proteger la integridad de cada una de las chicas que busque apoyo en este centro.

“Estos hogares no reciben recursos del gobierno. No le quiero quitar merito al gobierno pero tienen muchas reglas, a veces llegan madres con cinco hijos y les dicen que solo pueden quedarse con dos, los otros van a un foster home, para verlos luego deben ir a la corte; otras veces ya no los vuelven a ver. Aquí las mujeres pueden quedarse con todos sus niños”, dijo Rosie Rivera, quien además es CEO de Jenni Rivera Enterprises.

PUBLICIDAD


Por su parte, Chiquis Rivera publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que afirmó lo orgullosa que se sentía por ser la hija de Jenni Rivera, el emotivo mensaje alcanzó más de 18 mil likes.

"Es un orgullo ser tu hija... Tener la dicha de decirle al mundo que mi madre cambiara vidas aunque no esté aquí físicamente. Hace 15 años decías que uno de tus sueños era abrir una casa hogar para mujeres y madres solteras necesitadas, buscando una salida y/o un nuevo comienzo.... Y mira, gracias a Dios ya es una realidad! Te AMO, Te extraño, pero aquí estamos haciendo lo posible de representarte en la mejor manera! Queremos que sepa el mundo que aunque no estuvieron nuestros padres, TÚ sí estuviste! Hoy somos quien somos por la madre que nos dio Dios", apuntó Janney Rivera en sus cuentas de redes sociales.

EL LEGADO ALTRUISTA DE JENNI RIVERA

Desde antes de su muerte el gran corazón de La Diva de la Banda ya tenía lugar en cada uno de su seguidores y es que la cantante formó el centro 'Jenni Rivera Love Foundation'.

Esta organización tiene como meta ayudar a madres solteras que han vivido situaciones de violencia, enfermedad, adicciones y otro tipo de situaciones, que en este centro podrán encontrar las herramientas necesarias para salir adelante.

El camino para ayudar a estas mujeres lo inició Jenni, inspirada en las propias vivencias que ella sufrió, por lo que cuando el éxito llegó a su vida, este fue uno de los primeros proyectos en los que se involucró para ayudar a otros a superar las adversidades.

Con su muerte, ahora son su hermana Rosie y Jacquie, la hija menor de la cantante, las que continúan con el legado de seguir abriendo casas de apoyo como la que recien inauguraron en Long Beach, pero la intensión es llevar esa misión a más sitios en Estados Unidos y México.