null: nullpx
Bolero

A 25 años de ‘Otro día más sin verte’, Jon Secada lanza disco dedicado a sus raíces cubanas

Jon Secada presenta un disco tributo al legendario Beny Moré y lo puedes escuchar primero aquí.
2 Mar 2017 – 10:33 AM EST

Las canciones de Beny Moré, el icónico compositor y líder de orquesta afrocubano, fueron parte importante de la niñez de Jon Secada, quien nació en La Habana y a los 12 años se estableció en Miami con su familia.

Y ahora cuando se cumplen 25 años de su primer disco y del tema que lo dio a conocer ‘Otro día más sin verte’, Jon Secada decidió grabar un disco tributo a Beny Moré, compositor de clásicos son montunos, mambos y boleros como 'Bonito y sabroso', 'La culebra', y 'Qué bueno baila usted'.

Se titula To Beny Moré with love un álbum de 11 de las más emblemáticas composiciones del fallecido cantautor y que se lanza el 3 de marzo. Antes de su lanzamiento, lo puedes escuchar aquí en exclusiva para Uforia Music.

‘Como fue’ se llama el primer single donde canta junto al mismo Moré. Sí, gracias a la tecnología pudo rescatar el registro de la grabación original y hacer un dúo con el artista, incluso para un video. Secada decidió hacer realidad una idea que llevaba en mente hace varios años, y el single no fue elegido al azar. “Se trata de la canción más conocida de Beny como bolero y era el tema correcto para la introducción de lo que este este proyecto para las nuevas generaciones”, dice Secada. “Es un ícono de la música tropical, una influencia muy importante en lo que es la de los cantantes de ese tipo de música. Es recordado por su estilo de cantar e improvisar”, dice Secada, quien empezó su carrera como corista de Gloria Estefan.

To Beny Moré With Love además contempla un DVD en vivo, que incluye el especial que hizo para el canal PBS en Chicago y un making of de cómo se produjo el disco. El cantante dice que lo mejor de esa grabación es que podrá llegar al público en inglés y español.

¿Y los shows en vivo? Parten en el verano por 20 ciudades de Estados Unidos y no descarta que llegue a Latinoamérica y Europa. Adelanta que el concierto en vivo será un mix de toda su carrera de 25 años, lo que incluirá la presencia de la Big Band de Charlie Sepúlveda de Puerto Rico, que participó en el disco tributo junto al arreglista Ray Santos, y sus músicos de siempre para hacer un repaso de todos sus temas, incluso aquellas que fueron hit en la interpretación de otros cantantes como Ricky Martin y Jennifer Lopez. “Lo bueno de ser compositor es que tienes la oportunidad de cantar tus canciones”, dice Secada.



“Cuba siempre ha sido un lugar innovador en lo que es la música, los ritmos afrocubanos y Beny Moré es parte de esa historia y feliz de ver que mi país es un líder en la fusión de nuevos ritmos”, dice al hablar sobre el fenómeno de la cubatón que está viniendo desde su isla natal. Claro que afirma que por ahora no volverá a Cuba. Dice que la muerte de Fidel Castro significa “una nueva página para lo que es mi país natal”, pero que él no tiene buenos recuerdos de su vida allá: su padre fue un preso politico. ¿Y cuándo podría regresar? “Creo que todavía existen muchas cosas por lograr y Cuba pronto tendrá una pagina 100% limpia en todo lo que significa la libertad y el respeto a los derechos humanos. Yo creo que eso viene pronto”, comenta el cantante.

Por ahora Jon Secada seguirá apoyando la educación a través de Jon Secada Charities, la fundación con la cual creó una beca de música en la Universidad de Miami, y retomando sus shows en vivo para celebrar este nuevo disco y sus 25 años de ilustrosa carrera.

Mira nuestro Facebook Live con Jon Secada aquí:

Más contenido de tu interés