Regional Mexicano

Jenni Rivera tenía un truco para verse "buenona" sin usar faja: nos lo revela su diseñador

El modisto Adán Terríquez desveló las medidas del cuerpo de 'La Diva de la Banda', para la que confeccionó más de 500 vestidos.
20 Jul 2017 – 5:45 PM EDT

El diseñador Adán Terríquez reveló a Univision Entretenimiento los secretos que escondían los vestidos de Jenni Rivera, artista para la que confeccionó más de 500 trajes, y quien llegó a decirle que conocía mejor su cuerpo que su propio esposo.

Terríquez describió el cuerpo de ‘La Diva de la Banda’ como el de “una mujer latina buenona” y detalló sus medidas: 31 pulgadas de cintura (78.74 centímetros), 46 pulgadas de cadera (116.84 centímetros) y 44 pulgadas de busto (111.76 centímetros). “La gente pensaba que estaba muy gordita Jenni, pero tenía un cuerpo bien configurado”, agregó.

El diseñador aseguró que Jenni nunca tuvo que usar faja con unos diseños pues su ‘truco’ es poner doble cierre a los vestidos, uno interno que apriete la cintura y otro externo que refuerce al primero.


De Janney a Jenni Rivera, así fue su transformación

Loading
Cargando galería

“Una vez ella dijo que yo le conocía mejor el cuerpo que su marido y no porque se lo viera, sino porque le acomodaba bien el cuerpo”, comentó Terríquez

Adán Terriquez llegó a ser no solo su diseñador, sino también su amigo y la recuerda con nostalgia:

Dentro de su boutique en Huntington Park en Los Ángeles, California, él tiene varias réplicas de los vestidos de ‘La Gran Señora’, incluyendo el que ella usó el día del fatídico accidente de avión que le costó la vida junto a otras seis personas.


Adán Terriquez, el hombre que conocía el cuerpo de Jenni Rivera mejor que su propio marido

Loading
Cargando galería


Terríquez menciona que él pudo haber ido en ese avión pues le había pedido a su amiga que lo llevara a uno de los programas de ‘La Voz México’, sin embargo, los planes cambiaron unos días antes, cuando ella le sugirió que se esperara un par de semanas para que pudiera ser testigo de la final del show. “Eran otras tres personas que siempre viajaban con ella que esa tarde no viajaron”, enfatizó él.


Otros famosos que han trabajado con Adán Terríquez

Con más de 30 años de carrera, Adán Terríquez también ha trabajado con otras importantes figuras de la música mexicana incluyendo a Daniela Romo, María Conchita Alonso, Shaila Durcal, Ana Bárbara y Edith Márquez.

Actualmente se encuentra confeccionando vestuarios para la gira ‘ Par de Reinas’ de Ana Bárbara y Edith Márquez. “A Ana Bárbara le estoy haciendo vestidos muy modernistas (...) para mariachi, la combinación de lo actual con el pasado”, dijo.

Describió su figura como “un cuerpo perfecto”. “Es superfácil y uno puede hacer maravillas con esos cuerpos”, agregó luego de decir que la cantante tiene 28 pulgadas de cintura (71.12 centímetros) y 38 pulgadas de cadera y busto (96.52 centímetros).


A pesar de que ha trabajado en diseños para hombres, su enfoque son estos vestidos para cantantes, así como vestidos de novia y XV años. Adán Terríquez fue quien confeccionó el vestido de novia de Ana Patricia Gámez.

El vestido de novia de Ana Patricia

Para Terríquez confeccionar el vestido de novia de la conductora de Despierta América fue una gran oportunidad y después de que Ana Patricia lo usara, ha realizado más de 200 reproducciones.

El diseñador contó que el contacto inicial lo hizo precisamente la conductora, quien fuera Nuestra Belleza Latina 2010. “Cuando ella quería entregar la corona de Nuestra Belleza Latina quería un vestido como los que yo le hacía a Jenni, muy bonito, con cola”, dijo Terríquez; sin embargo, en esa ocasión el acuerdo no se produjo.


Ana Patricia se acercó a él más tarde para pedirle que hiciera el vestido de su boda mientras se encontraba en una entrevista en Univision, hablando sobre Jenni Rivera. Ambos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en los tres vestidos que Ana usó durante su boda, todos con el mismo corte. Adán Terríquez asistió a su boda en Guadalajara.

Más contenido de tu interés