publicidad
El niño José Luis Hernández y su hermano Marco Antonio.

"Nos duele mucho": lamentan muerte de dos niños hispanos que atropelló una patrulla del sheriff

"Nos duele mucho": lamentan muerte de dos niños hispanos que atropelló una patrulla del sheriff

Los hermanitos caminaban con su madre en una acera del Este de Los Ángeles cuando fueron impactados por un vehículo policial. Uno de los niños murió en la escena, el otro en el hospital.

Imprudencia de agentes del Sheriff causó la muerte de dos niños hispanos, afirma testigo Univision

LOS ÁNGELES, California.- La muerte sorprendió a José Luis Hernández, de 7 años, y a su hermano Marco Antonio, de 9, en una transitada esquina del Este de Los Ángeles, en California, el jueves por la noche. Los niños caminaban junto a su madre, Veronica Solis, sobre la acera cuando una patrulla del sheriff angelino los atropelló violentamente. La mujer aún se encuentra en estado crítico.

José Luis falleció en la escena y Marco Antonio, en un hospital. En total, siete personas, incluida la madre de los menores que perdieron la vida y dos agentes del Sheriff que iban a bordo de la patrulla que chocó, resultaron lesionados y fueron transportados a un centro médico local.

publicidad

"Nos duele mucho, su mamá no sabía, pero creo que en la mañana (de este viernes) le avisaron que los niños murieron; está muy mal", dijo Araceli Cortez, madrina de los menores, luego de acudir a un altar que se colocó en el sitio donde ocurrió la tragedia, la esquina de las calles Indiana y el bulevar Whittier, en el Este de Los Ángeles, una comunidad donde la mayoría de la población es latina.

Cortez dijo que sus ahijados eran "unos niños lindos, cariñosos, respetuosos, educados".

La mujer llegó acompañada del hermano de los menores, Luis Alberto Hernández, cuya tristeza apenas si lo dejó conversar con los reporteros. "Eran muy buenos hermanos", expresó con pesar. "No puedo hablar".

El accidente, que involucró tres autos, ocurrió alrededor de las 7:30 pm de este jueves. Según el sheriff, la patrulla atendía el reporte de un tiroteo en la zona cuando se impactó contra otro vehículo, perdió el control y se subió a la acera donde se encontraban los niños y su madre. Otro auto que también fue golpeado atropelló a dos peatones adultos.

"El choque está siendo investigado por el Equipo Multidisciplinario para la Investigación de Choques de la Policía de Los Ángeles", dijo la agencia en un comunicado.

Testigos han dicho que la patrulla del sheriff no tenía prendidas las sirenas antes del accidente.

Un video de seguridad muestra el momento en que el vehículo del sheriff avanza sobre la acera e impacta violentamente a los peatones. Posteriormente, se observa a una mujer moribunda que intenta ponerse de pie. Era la madre de los niños fallecidos.

Relacionado
Imagen capturada tras el choque en el que murió una niña d...
"Quedaron aplastados": muere niña de 11 años tras ser atropellada frente a puesto de tacos


En otro accidente ocurrido en la ciudad de Perris, en el condado de Riverside, Leticia Ramírez perdió la vida la noche del miércoles luego de ser atropellada por una patrulla del sheriff de esa jurisdicción. El agente, quien no resultó lesionado, arrolló a la menor cuando atendía una emergencia.

Ambos incidentes se registran a menos de una semana de que Elektra Yepez, de 11 años, perdiera la vida en un accidente automovilístico en Boyle Heights, a una milla de distancia del lugar donde arrollaron a los hermanitos Hernández. La menor estaba parada frente a un puesto ambulante de tacos, junto a su madre, su tía y su sobrino, un bebé de 15 meses. Las mujeres resultaron con lesiones. Al bebé no le pasó nada.

publicidad

Según la Policía, un auto Mustang era manejado a exceso de velocidad cuando su conductor perdió el control y se impactó contra dos vehículos estacionados, un sedán y una camioneta, y provocó que uno de estos impactara a quienes cenaban en el negocio.

El sospechoso, José Luis Pérez, de 21 años, ahora enfrenta cargos por homicidio vehicular imprudente. Un menor que iba como pasajero fue arrestado bajo sospecha de poseer óxido nitroso.

Vea también:

Choque fatal en Anaheim

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad