publicidad
En la imagen promocional de la conferencia de Milo Yiannopoulos en UCLA aparece el periodista Jorge Ramos, de quien promete burlarse el polémico activista.

Agitador de Alt-Right usa la imagen de Jorge Ramos para promocionar una charla de odio contra México en UCLA

Agitador de Alt-Right usa la imagen de Jorge Ramos para promocionar una charla de odio contra México en UCLA

En uno más de sus actos de provocación, el polémico activista de extrema derecha Milo Yiannopoulos dará una conferencia titulada '10 cosas que odio de México' en la Universidad de California en Los Ángeles. Allí hablará sobre el papel que juega la corrupción, la misoginia y la figura del patriarcado en México con respecto a la migración hacia Estados Unidos, además de que promete contar chistes sobre el periodista de Univision Jorge Ramos.

En la imagen promocional de la conferencia de Milo Yiannopoulos en UCLA...
En la imagen promocional de la conferencia de Milo Yiannopoulos en UCLA aparece el periodista Jorge Ramos, de quien promete burlarse el polémico activista.

LOS ÁNGELES, California.- Milo Yiannopoulos, uno de los representantes del movimiento de la extrema derecha conocido como Alt-Right, tiene programada para este mes una conferencia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) titulada '10 cosas que odio de México'.

La charla de quien es considerado un calumniador y agitador político está agendada para el 26 de febrero a las 6:45 de la tarde en el salón Ackerman de UCLA.

"El debate sobre inmigración suele solo enfocarse en el impacto que ha tenido en Estados Unidos, pero se ignoran las causas de raíz del por qué la gente se está yendo de México. ¿Está México haciendo lo suficiente por su gente?", dice la promoción del evento.

Los boletos de entrada a la conferencia en la que Yiannopoulos hablará sobre lo que odia de México tienen un costo de 30 y 50 dólares.

Además de una lectura sobre el "feminismo post-estructuralista de las narrativas de inmigración predominantes y las figuras patriarcales codificadas en el discurso contemporáneo de los mexicanos", Yiannopoulos promete contar algunos chistes "realmente buenos" sobre el periodista de Univision Jorge Ramos.

Relacionado
Yiannopoulos cedió a la presión de sus compañeros d...
Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart

Yiannopolous es conocido por ser un agitador político que suele despotricar contra los gay, el feminismo y los inmigrantes hispanos, comentarios discriminatorios que le valieron el veto de Twitter al considerar que sus publicaciones en la red social incitaban al abuso de otros, lo que algunos llaman "trolear" por el término en inglés 'troll' para provocador.

El movimiento Alt-Right está vinculado a la ideología de la supremacía blanca y ha sido uno de los mayores impulsores de las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

"Trump y los republicanos presentan como un caso económico y de seguridad la descontrolada inmigración desde México. Yo voy a presentarlo como un caso de justicia social para evitar más importación hacia Estados Unidos de esta cultura en particular", declaró Yiannopoulos sobre la charla que planea dar en UCLA.

publicidad

"En otras palabras -dijo el polémico activista- ¿qué diría una feminista, si fuera sincera, sobre la sociedad mexicana y su cultura, en particular sobre la desenfrenada misoginia, la corrupción y la opresión patriarcal que prolifera en sus clases dirigentes?".

Milo Yiannopolous, representante de la Alt-Right, un movimiento racista...
Milo Yiannopolous, representante de la Alt-Right, un movimiento racista que apoya las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

Actos de provocación

En febrero del año pasado una conferencia de Milo Yiannopoulos en UC Berkeley derivó en actos vandálicos y enfrentamientos violentos entre sus simpatizantes y opositores.

Siete meses después, en septiembre de 2017, Yiannopoulos regresó al mismo plantel para hablar ante los estudiantes a pesar de que el evento había sido cancelado.

La cancelación de su charla abrió el debate sobre la libertad de expresión en los campus universitarios y hasta el mismo presidente Trump amenazó a UC Berkeley con recortarle fondos federales por cancelarla.

Relacionado
Confrontaciones verbales entre seguidores y opositores del activista de...
Activista de la ‘Alt-Right’ insiste en promover el divisionismo en UC Berkeley

El sistema universitario de UC gastó más de 4 millones de dólares para la seguridad y evitar que se repitieran los disturbios de UC Berkeley.

El vicerrector de UCLA, Jerry Kang, emitió un comunicado en el que señala que a pesar de no estar de acuerdo con el discurso de Yiannopoulos, el evento debe llevarse a cabo al haber sido planeado y debidamente tramitado por una organización estudiantil.

"Rechazo explícita y públicamente la provocación incendiaria y diseñada para engañar a los estudiantes a que fomenten a celebridades desesperadas", recalcó Kang. "Tengamos una conversación seria sobre inmigración o cualquier otro asunto en lugar de morder en el anzuelo".

Milo Yiannopoulos, otro incitador de la ‘Alt-Right’ en UC Berkeley
Violentas protestas en la U.C. Berkeley por la conferencia del editor de la web supremacista blanca Breitbart News Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad