Cada año el cáncer cervicouterino cobra la vida de 13,000 mujeres en este país, y de acuerdo con voceros de los centros de salud no lucrativos, Queescare, “Las latinas tienen más probabilidades de morir que otros grupos...”
¿Por qué el cáncer cérvico-uterino es asesino silencioso de las latinas?
Enero es el mes de la concientización de este mal, por lo que médicos expertos recuerdan especialmente a sus pacientes latinas la importancia de practicarse a tiempo la prueba del Papanicolau y ofrecen exámenes gratis o a bajo costo.

Enero es el mes de la concientización de este mal, por lo que médicos expertos recuerdan a sus pacientes la importancia de practicarse a tiempo la prueba del Papanicolau. Además, estudios científicos detallan que algunos factores influyen en tratamientos y casos.
Según, Samantha Smith, enfermera en ginecología algunos factores culturales las previenen de hacerse la prueba de Papanicolaou para una detección temprana del mal. Y enfatizó que en las clínicas de Queescare trabajan para mitigar el “factor vergüenza” que han identificado en las mujeres latinas y quieren recordarles la importancia de las pruebas preventivas cada tres años.
Disponen de información y ayuda con exámenes gratis o de menor costo, las interesadas puedencomunicarse al número: (323)635-1144 de Centros de salud Queescare
En este mes también le reiteran que ya existe una vacuna contra el virus del Papiloma Humano, ya que de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer el 90% de los cánceres cervicales son causados por ciertas sepas del VPH.
En reportes de 2018, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal autoridad sanitaria de Estados Unidos. Los casos de cáncer asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado en los últimos 15 años. Y aunque el índice de vacunación también se ha incrementado, no habían conseguido superar el ritmo y la tasa de infecciones.



















