Accidentes

Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California

Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
23 Jun 2017 – 9:15 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) buscan a un motociclista que protagonizó un posible caso de furia al volante que desencadenó un accidente vehicular en el que una camioneta se volcó y su conductor, que no tenía nada que ver en el altercado, tuvo que ser hospitalizado.

El accidente tuvo lugar la mañana del miércoles sobre los carriles en dirección sur de la autopista 14 a la altura de la salida de la avenida Newhall, en Santa Clarita, indicó la CHP. El pasajero de otro vehículo grabó con su celular el momento en que al parecer se registra la pelea entre el motociclista y el conductor de un auto.

El video que captó el suceso muestra el momento en que el individuo que conduce la motocicleta le da una patada al costado del vehículo. El conductor del carro reacciona desviando su coche en un intento de cerrarle el camino a la moto.

Cuando la maniobra no funciona, el conductor nuevamente gira su carro hacia la motocicleta y es en ese momento cuando se estrella contra el divisor, pierde el control y se desvía chocando contra una camioneta blanca, que a su vez termina volcándose.

Estas imágenes han recorrido las redes sociales abriendo el debate sobre quién es el culpable de provocar el accidente, pues algunos culpan al motociclista por patear el auto y haber provocado al conductor del otro vehículo, mientras otros aseguran que fue el auto el que le cerró primer peligrosamente el paso a la moto.

Chris Traber, el testigo que grabó el video, le dijo a Los Angeles Times que hubo una escena previa, en la que el motociclista iba pasando por el lado del carro cuando este intentó salir de la autopista cortándole el paso a la moto. Sin embargo, Traber señala que está "seguro de que él (el auto) no vio al motociclista" y agregó que este casi se cae de la moto, pero pudo maniobrar muy bien para no irse de lado.

Traber cuenta que cuando el motociclista recuperó el control, se acercó hasta la puerta del pasajero y empezó a hacerle gestos al conductor del auto que lo había cerrado. Los dos intercambiaron algunas palabras, pero no se alcanzaba a escuchar desde su vehículo y fue ahí cuando él decidió grabar, momento en el que el motociclista empieza a patear la puerta.

Después del accidente provocado por la pelea entre ambos, las imágenes muestran cómo el motociclista sigue por su rumbo y nunca frena para ayudar a los accidentados. El sujeto sigue prófugo y por lo mismo es buscado por el CHP.

La dependencia dio a conocer que, por el momento, su intención es tomar las declaraciones del conductor de la moto con el fin de determinar qué provocó el conflicto que se observa en el video.

El caso es considerado un 'hit and run' y sigue bajo investigación, pero todavía se desconoce si los involucrados podrían enfrentar cargos criminales, comentó Josh Greengard, un oficial del CHP, en un reporte del periódico Los Angeles Times.

"Es claramente un caso de furia al volante. Él (motociclista) estaba pateando el carro", observó Greengard.

El agente agregó que el conductor de la camioneta blanca que se volcó durante la colisión fue hospitalizado tras sufrir heridas menores.

El otro chofer involucrado en el choque no resultó herido, según el oficial. "Es un video violento. Esto pude haber sido una tragedia horrible", finalizó.

Vea también:

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería