null: nullpx
Furia al Volante

Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante

Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
10 May 2016 – 5:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un nuevo informe presentado por The Auto Insurance Center determinó que Los Ángeles es la ciudad del país donde los conductores más se enojan y pierden el control cuando están al volante. En segundo lugar quedó Nueva York.

Para realizar ese estudio se recolectaron y analizaron 65,535 mensajes en Instagram con la finalidad de encontrar la región del país donde más casos de conductores enfurecidos se documentan.

Luego de revisar los mensajes publicados con el "hashtag" #roadrage (furia al volante), los analistas llegaron a la conclusión de que el máximo número de quejas, imágenes y videos fueron publicados por los motoristas de Los Ángeles, una tendencia que le ganó a esta urbe el primer lugar en la lista de casos de furia al volante en Estados Unidos.

Aunque el estudio no verifica que la mayoría de los casos del llamado "road rage" ocurren en el sur de California, sí apunta a la preferencia entre los angelinos de utilizar las redes y sus teléfonos móviles para expresar sus frustaciones por la congestión, los retrasos y tapones que enfrentan en las autopistas y carreteras de la región.


El informe además señala que el aumento en popularidad de las redes sociales ha servido como un alivio para algunos choferes, que recurren a Facebook, Twitter e Instragram para desahogar sus penas en las vías.

El estudio cita los hallazos de la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico, que registró más de 1,500 muertes en conexión a casos de furia al volante en los últimos cinco años.

Furia al volante en el sur de California




Más contenido de tu interés