null: nullpx
Uforia Music

La Santa Cecilia celebra el multiculturalismo en los tiempos de Trump

El cuarteto angelino estrenará nuevo video en el día de la independencia de Estados Unidos.
30 Jun 2017 – 9:56 PM EDT

Como adelanto a la celebración de a la fecha más importante en Norte América, este próximo 4 del julio, La Santa Cecilia nos presentará un nuevo video para el tema ‘México Americano’, que tiene como invitada especial a la banda mexicana de Rockabilly, Rebel Cats.

Este es el octavo video que se desprende de su innovador y exitoso álbum visual “Amar y Vivir”, grabado y filmado en vivo en reconocidas locaciones de la Ciudad de México, en un homenaje a sus inicios en las calles y en tributo a grandes cantautores latinoamericanos que los han inspirado. ‘México Americano’ fue grabado y filmado en vivo en Be Bops, un diner clásico americano ubicado en el corazón de la Ciudad de México, creando una atmósfera natural para este video con sonidos de Rockabilly.

La nueva canción es un tema que anteriormente la escuchamos en su versión por Los Lobos que interesó a la banda debido a que celebra la multiculturalidad americana y resonó profundamente en ellos, pues habla de lo que es haber nacido en Estados Unidos sin olvidar sus raíces mexicanas. La Santa Cecilia siente que este tema es muy importante para los latinos radicados en este país, esto debido a las problemáticas sociales en la actualidad resaltando el tema migratorio.

La agrupación con este video quería mostrar la influencia de los Estados Unidos en la cultura Mexicana.


“Esta seria la parte que más nos identifica a lo que somos”

“Por mi madre yo soy mexicano, por destino soy americano…yo te comprendo el inglés, También te hablo en castellano…de Tijuana a Nueva York, dos países son mi tierra, los defiendo con honor…dos idiomas y dos países, Dos culturas tengo yo”, afirma en la canción "La Santa Cecilia".


La banda se prepara para iniciar una gira de conciertos que iniciará en la ciudad de Seattle, pasara por diferentes ciudades de California y terminará en Washington DC a finales del mes de Octubre.

Los 5 momentos "¡Ay G...!" de Santa Cecilia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés