La nieve y la lluvia cayeron en el noroeste del Pacífico, lo que obligó al cierre de partes de las dos carreteras principales del estado de Washington, la Interestatal 90 y la Interestatal 5, y causó inundaciones en carreteras y cerraron escuelas en algunas partes de Oregón.
Tormenta invernal provoca fuertes inundaciones en Oregón y Washington
La lluvia y la nieve provocan inundaciones, cortes de energía, deslizamientos de tierra y peligro extremo de avalanchas en Washington y Oregón. La ruta principal a través de las cascadas de Washington, la I-90 sobre Snoqualmie Pass, fue cerrada ayer.

En el condado de Lewis en el suroeste de Washington, un tramo de 20 millas de la Interestatal 5 se cerró en ambas direcciones al sur de Chehalis debido a las inundaciones del río Chehalis.
La ruta principal a través de las cascadas de Washington, la I-90 sobre Snoqualmie Pass, fue cerrada ayer jueves debido al peligro de avalanchas, nevadas intensas y poca visibilidad.
Advierten de condiciones inestables por lluvia
Autoridades estatales dijeron que los cuatro pasos de montaña que conectan el oeste del estado con el este permanecerían cerrados muy probablemente hasta el domingo debido a condiciones peligrosas.
La Universidad Estatal de Washington canceló sus clases el lunes y martes para darles a los estudiantes tiempo suficiente para regresar a Pullman en el este de Washington, luego de la semana de clima invernal en el estado, revelaron las autoridades en el sitio web de la universidad.
El Departamento de Transporte de Oregon aseguró en su cuenta de Twitter que las condiciones siguen siendo inestables con lluvias y se mantienen temperaturas por debajo del punto de congelación en muchas partes del estado.
Many of our recent winter storms are behind us, but we're still urging caution on roadways. Watch for snow and wintry conditions at the upper elevations and high water/rising rivers elsewhere, esp. near the #OregonCoast. Slides, downed trees and flooding remain a threat. #orwx
— OregonDOT (@OregonDOT) January 7, 2022
Entre tanto, las autoridades informaron que el área de Seaside sigue inundada con agua que cubre las carreteras, mientras algunas zona de Warrenton estaban bajo el agua mientras el sistema de drenaje de la ciudad se encuentra colapsado con el agua adicional de la lluvia y el deshielo.
Aunque funcionarios tratan de evaluar el alcance de daños provocado por el agua, aseguran que los caminos ahora son transitables y están abiertos.
Notas Relacionadas





