Las tormentas eléctricas generan una serie de riesgos a las personas y a sus pertenencias, por lo que es importante tomar en cuenta estas medidas para tu seguridad y evitar los estragos.
Tormentas eléctricas: ¿qué hacer antes, durante y después para mantenerte seguro?
Una alerta de tormenta eléctrica debe tomarse en serio, pues genera riesgos potenciales para la salud y para las pertenencias de las personas y sus hogares. Te damos recomendaciones para enfrentar estas situaciones.

Estos fenómenos de la naturaleza incluyen rayos y pueden generar vientos con potencia de 50 millas por hora o más, granizo, inundaciones repentinas e incluso tornados.
Es importante conocer el riesgo de tormentas eléctricas en tu zona, reforzar tu casa y hacer un plan de emergencia para estos sucesos.
Para reforzar la seguridad de tu hogar, valora cortar o podar los árboles que podrían caer encima de ella, además de la posibilidad de comprar protectores contra sobretensiones, pararrayos o un sistema de protección contra rayos para protegerlo de descargas eléctricas que dañen electrodomésticos y dispositivos electrónicos y se conviertan en potenciales fuentes de incendios.
Tener un plan de emergencia es importante. Consiste que tu familia y tú sepan qué hacer, dónde protegerse de la tormenta eléctrica y qué necesitan para ello. Identifiquen los edificios resistentes cercanos a donde viven, trabajan, estudian y juegan.
Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?
Mantente a salvo durante las tormentas eléctricas y rayos. Si hay una advertencia de tormenta eléctrica y escuchas truenos:
- Resguárdate en interiores. Si estás al aire libre, entra en un edificio o un vehículo con techo.
- Presta atención a las alertas y advertencias.
- Evita utilizar dispositivos electrónicos conectados a un tomacorriente.
- Evita el agua de la llave.
- No conduzcas en calles y carreteras inundadas. Solo bastan seis pulgadas (medio pie) de aguas rápidas para derribarte, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar tu vehículo.
¿Qué hacer después de una tormenta eléctrica? Si la lluvia y los rayos pararon, es importante estar seguros de que el peligro ya paso. Puede no ser así.
Presta atención a las autoridades y los pronósticos del tiempo para informarte sobre cuándo puedes salir sin peligro y obtener las instrucciones para enfrentar posibles inundaciones repentinas.
Ponte atento a los cables eléctricos y a los árboles caídos. Informa de ellos inmediatamente a las autoridades.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

