Escuela atacada en el tiroteo de Van Ness sigue cerrada; esto sabemos de lo ocurrido el viernes

En la Secundaria Edmund Burke aún se aprecian impactos de bala tras el tiroteo del viernes que dejó cuatro heridos; la Policía llamó "un nido de francotiradores" al apartamento donde se originó.

Video Secundaria afectada por el tiroteo en Washington DC permanece cerrada

La Escuela Secundaria Edmund Burke, que recibió múltiples impactos de bala en el tiroteo del pasado viernes en la zona de Van Ness y la Avenida Connecticut en Washington DC, permanece cerrada este lunes.

Estudiantes, profesores y personal reciben apoyo y atención luego del incidente que dejó a cuatro personas heridas. En el centro educativo son visibles los impactos de bala todavía este lunes.

PUBLICIDAD

La escuela se localiza en la esquina de Van Ness y la Avenida Connecticut, a uno metros del edificio de la calle Van Ness donde vivía Raymond Spencer, el sospechoso de un tiroteo indiscriminado con más de 100 detonaciones que provocó pánico y evacuaciones en toda la zona.

Tanto la escuela Edmund Burke, como la Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentran frente a frente sobre la Avenida Connecticut, fueron cerradas el viernes por el incidente.

“Nos agarró un susto tremendo, nos preocupamos por los vecinos y también a la vez, como yo soy 'nanny' me preocupo de que cualquier persona puede venir a atacarnos a un parque o a un sitio de distracción de niños”, dijo Lucía Romero, quien trabaja en la zona, a Noticias Washington DC.

Los sucesos del tiroteo

El viernes alrededor de las 4:00 PM se registraron disparos de arma de fuego en el área de la calle Van Ness y la Avenida Connecticut, cerca de la Universidad del Distrito de Columbia.

El tiroteo dejó cuatro personas heridas, incluida una joven de 12 años de edad. De acuerdo con la Policía Metropolitana, la Secundaria Edmund Burke, donde estudian jóvenes de sexto a décimo segundo grado, llamó la atención del sospechoso, Raymond Spencer, de quien se informó el sábado que fue hallado sin vida en su apartamento.

La balacera se originó desde el apartamento de Spencer, en el complejo AVA Van Ness, donde encontraron además rifles de asalto, al menos una pistola, un trípode para un arma de fuego y un colchón en el suelo. El lugar tenía escasos muebles y fue descrito como como un "nido de francotiradores".

PUBLICIDAD

El jefe de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, dijo que entre los edificios y vehículos alcanzados por los disparos se cree que hay dos tiendas y un automóvil en Cleveland Park, a una milla del edificio donde se originó el tiroteo.

Los tres adultos heridos fueron un hombre de unos 50 años que trabaja como guardia de seguridad en Edmund Burke, además de dos mujeres, una de unos 30 años y otra de unos 60, quien esperaba recoger a un niño en su vehículo.

Univision Washington DC estuvo el viernes en el lugar de los hechos:

Video Tiroteo en Van Ness provoca pánico entre residentes y estudiantes; hay tres heridos

¡Ya está disponible la app de Univision Washington DC! Descárgala para Android o iOS.

Conexión con el tiroteo de Nueva York

La escuela Edmund Burke y la Universidad de DC fueron cerradas debido al tiroteo y los residentes del área fueron evacuados por fuerzas del orden.

Las autoridades aún no dan a conocer el motivo por el que Raymond Spencer, de 23 años de edad, disparó más de 100 veces hacia la calle, pero hay indicios de que visitó páginas de Wikipedia relacionadas con el reciente tiroteo en Nueva York, que dejó 16 heridos, y otro más en una escuela de Florida en 2018.

El sábado, Spencer fue reconocido oficialmente como el principal sospechoso del ataque y que era buscado como persona de interés antes de ser hallado muerto en el apartamento.

Las autoridades dicen que Spencer se suicidó dentro del apartamento, en el quinto piso del edificio.

Con información de Thalia Varelas.

PUBLICIDAD


Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video Mujer en DC salta de un edificio con piernas y manos atadas