Cuatro heridos, incluida una menor, tras tiroteo en Washington DC: buscan a un sospechoso

Un tiroteo en el área de Van Ness dejó al menos cuatro personas heridas, incluida una menor de edad. Las autoridades buscan a un sospechoso.

Video Tiroteo en Washington DC deja al menos tres heridos, incluida una menor de edad

Tres adultos, un hombre y dos mujeres, así como una joven de 12 años resultaron heridos por un tiroteo en los alrededores de la Universidad del Distrito de Columbia, en el noroeste de Washington DC, lo que movilizó a la Policía Metropolitana.

La cuarta víctima, conocida en horas de la noche, es una mujer más de 60 años y sufrió una herida por rasguño en la espalda. Las autoridades buscan a un sospechoso del tiroteo.

PUBLICIDAD

El tiroteo se desarrolló en las áreas de Cleveland Park y Van Ness, por lo que alrededor de las 4:00 PM se cerraron tramos de Avenida Connecticut y las calles Tilden y Van Ness.

Los funcionarios de la ciudad advirtieron a las personas que se quedaran adentro debido a una “amenaza activa” mientras decenas de oficiales con equipo táctico buscaban al sospechoso. Los heridos se reportaron estables y están siendo atendidos en un hospital del área.

Una gran cantidad de agentes del orden público y equipos de emergencia llegaron alrededor de las 3:30 a la escena. Agentes del FBI, el Servicio Secreto de EE. UU. y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos tenían a varios de sus agentes ayudando en la investigación.

El vecindario es normalmente tranquilo y alberga varias escuelas y universidades y varias embajadas.

La policía busca a un sospechoso del tiroteo

La Policía de DC busca a un sospechoso identificado como Raymond Spencer, de 23 años, de Fairfax, Virginia. El hombre está “vinculado a publicaciones en redes sociales” que surgieron como parte de la investigación, dijo el subjefe de policía Stuart Emerman.

"Estamos buscando a una persona de interés y nos gustaría hablar ese individuo, ha salido a la luz como Raymond Spencer. Nos gustaría que se presente a la policía, se entregue, para que podamos hablar más con él", afirmó Emerman.

Las víctimas son un hombre de 54 años, una mujer de unos 30 años, una mujer de unos 60 años que fue rozada en la espalda por una bala y una niña de 12 años que recibió un disparo en el brazo.

Universidades y colegios en máxima alerta

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, cerró y los estudiantes y el personal se refugiaron en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

PUBLICIDAD

Los disparos comenzaron justo en el momento en que algunos padres recogían a sus hijos en la Escuela Edmund Burke, lo que hizo que los padres huyeran desesperados y pusieran a Burke y otras escuelas cercanas cerraran.

Residentes del área fueron evacuados por fuerzas de seguridad presentes. “Como aludió el alcalde, estamos en el proceso de trabajar para sacar a los estudiantes de las escuelas que están en el área y llevarlos hacia nuestro centro de reunificación. Los oficiales todavía están en las escuelas, con los niños asegurándose de que estén seguros", insistió el oficial.

Además, la policía iba de puerta en puerta en los edificios del área mientras buscaban al tirador. Emerman dijo que estaban al tanto de un video publicado en redes sociales que podría estar relacionado con el tiroteo, aunque advirtió que los investigadores aún no habían confirmado la autenticidad del video.

La policía interrogó a los testigos en la escena y todavía estaba tratando de discernir el motivo del tiroteo, dijo.

Del mismo modo, dispuso un sitio de reunión para familiares ubicado en la Biblioteca de Cleveland Park en el 3310 de la Avenida Connecticut, NW.

Agregó, que si algún padre o miembro de la familia está en contacto con algún estudiante que no esté con los oficiales debe reunirse con ellos para poderlos sacar de las escuelas de manera segura y regresar hasta el centro de reunificación con las familias.

Alcaldesa criticó la violencia armada

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C. fue crítica de la violencia armada y habló de la necesidad de detener esta clase de hechos por elfácil acceso a las armas.

PUBLICIDAD

"Estamos muy enfocados en ayudar a la gente y detener la violencia armada. Creo que debería mencionarse que, desafortunadamente, esta noche tuve que mirar a los ojos de los padres que están y estaban aterrorizados, pensando en lo que podría pasarles a sus hijos. Y tenemos experimentado esto demasiado en nuestro país. La epidemia de violencia armada, el fácil acceso a las armas tiene que parar. La gente no debería tener miedo de llevar a sus hijos a la escuela", concluyó.

Con información de Thalia Varelas.

¡Ya está disponible la app de Univision Washington DC! Descárgala para Android o iOS.

Tambien te puede interesar

Video En esto consiste el 'Corredor Latinoamericano' que buscar impulsar a los negocios hispanos en EEUU