Sospechoso de tiroteo en Washington DC fue encontrado muerto en un apartamento

El sospechoso del tiroteo, que dejó 4 heridos y que fue identificado el viernes como Raymond Spencer, fue encontrado sin vida en una residencia en el área de Conn Ave y Van Ness St.

Video Sospechoso de tiroteo en Washington DC fue encontrado muerto en un apartamento

Raymond Spencer, el joven de 23 años de Fairfax, Virginia, sospechoso del tiroteo en DC, fue encontrado muerto. La policía confirmó que Spencer se quitó la vida en una residencia ubicada en el área de Conn Ave y Van Ness St, NW.

El jefe de policía de DC, Robert J. Contee III, dijo que Spencer disparó más de 100 veces con un arma larga. Además, se confirmó que tienen ubicada una vivienda del sospechoso en el condado de Fairfax, Fair Lakes Circle.

PUBLICIDAD

“Hemos identificado una posible residencia y estamos monitoreando de cerca esta ubicación”, dijo la policía del condado de Fairfax en un comunicado.

Ha trascendido que Spencer se quitó la vida en un baño de un apartamento en el quinto piso de un edificio ubicado en la cuadra 2900 de Van Ness St, en el momento en que los oficiales lo descubrieron e intentaron romper la puerta.

La policía afirmó que el atacante hizo en ese apartamento un “montaje tipo francotirador” con un trípode y un rifle y que comenzó a disparar indiscriminadamente contra la gente que caminaba por las calles de Van Ness, dijo el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee.

El tiroteo en el área de Van Ness dejó 4 heridos, un hombre de 54 años, dos mujeres de 30 y 60, y una menor de 12 años de edad. Los heridos se reportaron estables y fueron atendidos en un hospital del área.

Se recuperaron múltiples armas de fuego y una gran cantidad de municiones dentro del apartamento del quinto piso donde el sospechoso fue encontrado muerto.
Se recuperaron múltiples armas de fuego y una gran cantidad de municiones dentro del apartamento del quinto piso donde el sospechoso fue encontrado muerto.
Imagen @DCPoliceDept

Spencer había sido vinculado al tiroteo “por publicaciones en redes sociales”. Específicamente por un video grabado durante el tiroteo que todavía están investigando las autoridades dijo el subjefe de policía, Stuart Emerman.

"Estamos buscando a una persona de interés y nos gustaría hablar ese individuo, ha salido a la luz como Raymond Spencer", anunciaba el viernes Emerman.

Durante el tiroteo, las autoridades se percataron de varias publicaciones hechas por un usuario llamado Raymond Spencer, en un foro en línea conocido como 4chan, donde escribió: “Querido Dios, por favor, perdóname”, solo cuatro minutos después de que se reportaran los primeros disparos.

PUBLICIDAD

Fueron esas publicaciones las que proporcionaron las primeras pistas. Las siguientes fueron publicaciones que se burlaban de la búsqueda que hacía la policía del atacante: "Están en la parte equivocada del edificio en este momento buscando XD". “Esperando a que la policía me alcance”, decían dos de ellas.

Minutos después de ocurrido el tiroteo, Spencer alcanzó a actualizar su página de Wikipedia, escribiendo que era un “aficionado al AR-15”.

Las autoridades no confirmaron si el atacante estaba relacionado con la escuela Edmund Burke o si tenía algún vínculo con ese vecindario en particular.

Video Hallan el cuerpo sin vida del sospechoso de provocar el tiroteo en Washington DC que dejó cuatro heridos

Universidades y colegios en alerta máxima

El vecindario, que es normalmente tranquilo y alberga escuelas, universidades y varias embajadas, tuvo varias horas de terror. Todas las escuelas y universidades cerraron y las personas se refugiaron en estas hasta que pudieron ser evacuadas hasta finalizada la noche.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, cerró y los estudiantes y el personal se refugiaron en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

Los disparos comenzaron justo en el momento en que algunos padres recogían a sus hijos en Burke, lo que hizo que los padres huyeran desesperados y pusieran a esta y a otras escuelas en alerta y en cierre preventivo.

Mientras esto pasaba, la policía iba de puerta en puerta en los edificios del área bucando al atacante. Hasta que fue hallado muerto en uno de los apartamentos.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, las autoridades dispusieron de un sitio de reunión para familiares ubicado en la Biblioteca de Cleveland Park en el 3310 de la Avenida Connecticut, NW.

Las autoridades, además confirmaron que habilitaron desde el viernes unas líneas telefónicas para quienes tengan información sobre este tiroteo: 202-727-9099/texto 50411.

La alcaldesa, crítica con la violencia armada y el fácil acceso a las armas

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, fue crítica por la violencia armada y el fácil acceso a las armas. “La epidemia de violencia armada, el fácil acceso a las armas tiene que parar", dijo.

"Estamos muy enfocados en ayudar a la gente y detener la violencia armada. Creo que debería mencionar que, desafortunadamente, esta noche tuve que mirar a los ojos de los padres que están y estaban aterrorizados, pensando en lo que podría pasarles a sus hijos. Y hemos experimentado esto demasiado en nuestro país. La epidemia de la violencia armada y el fácil acceso a las armas tiene que parar. La gente no debería tener miedo de llevar a sus hijos a la escuela", concluyó.