Las autoridades investigan un tiroteo en Brooklyn, dentro de la estación del subway de la calle 36 en Sunset Park, que dejó al menos16 heridos este martes 12 de abril por la mañana.
Reportan varios heridos y lesionados tras tiroteo en una estación de metro de Brooklyn
El tiroteo ocurrió en la estación del subway de la calle 36, en Sunset Park, alrededor de las 8 am y deja un saldo de 16 heridos, según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. Reportan que encontraron a las víctimas y varios artefactos sin detonar en el mismo lugar.

Las autoridades confirmaron en rueda de prensa que de los 16 lesionados, 10 fueron alcanzados por balas y de ellos cinco están graves, pero estables. Las otras seis personas presentaban algún otro tipo de lesión.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital NYU Langone y ninguno de ellos tiene heridas que pongan en peligro su vida.
El FDNY dijo que se recibió una llamada alrededor de las 8:27 am sobre un reporte de humo que entraba en la estación de metro.
Al llegar los socorristas a la escena, encontraron a las víctimas heridas y varios artefactos sin detonar en el mismo lugar, agregó FDNY.
Descripción del sospechoso del tiroteo en Brooklyn
Fuentes policiales dijeron que el sospechoso de abrir fuego era un hombre afroamericano que mide alrededor de 5 pies, 5 pulgadas de altura y pesa entre 175 a 200 libras.
Fue visto por última vez con una máscara de gas y un chaleco verde de construcción. El hombre también llevaba una sudadera gris con capucha.
De acuerdo a la comisionada del NYPD, Keechant Sewell, el hombre abrió una mochila y sacó una lata justo cuando el tren estaba llegando a la estación de Sunset Park, dejando que un vagón del metro se llenara de humo.
Luego, abrió fuego contra los pasajeros. Aún no se sabe cuál es el motivo de este incidente.
La estación de la calle 36, en Brooklyn da servicio a las líneas D, N, Q, R y W.
Reacciones al tiroteo en el subway
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió ayuda de la comunidad para identificar y encontrar al responsable del tiroteo.
Así mismo, dijo que por ahora no se ha encontrado ningún artefacto explosivo.
"Nuestro equipo ha estado en constante comunicación con la policía y todas las agencias. Estamos orando por todos los neoyorquinos", informó Adams en un video.
La Gobernadora Katty Hochul, quien estuvo presente en la conferencia de prensa en el lugar de los hechos, agradeció a la policía por su intervención y afirmó pone a la disposición todos los recursos de su oficina para detener estos actos.
"Decimos no más a estos tiroteos masivos,", aseveró Hochul.
También se informó que los altos mandos de la Casa Blanca están en contacto con el alcalde Adams y la comisionada de policía Sewell para ofrecer toda la ayuda que se necesite.
La policía de Nueva York instó a la gente a evitar la zona de la calle 36 y la cuarta avenida "debido a una investigación".
"Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores", tuiteó la policía de Nueva York. La MTA también dijo que los trenes se retrasaron en la estación de la calle 36 en medio de una investigación sobre una condición de humo.
Información sobre el tiroteo
Si estás preocupado por el bienestar de alguien que pueda haber sido afectado por el ataque en el metro de Brooklyn y no puedes contactarlo, llama al 311. Si resides fuera de Nueva York, llama al 212-639-9675.
Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.
También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.






.jpeg&w=1280&q=75)