Tiroteo el sábado en Anacostia deja tres muertos y cuatro heridos: vecinos exigen respuestas

Un tiroteo el sábado alrededor de las 8 de la noche dejó tres personas muertas y cuatro heridas en la cuadra 1600 de Good Hope Road SE, cerca de la intersección con 16th Street en Anacostia, en el sureste del Distrito de Columbia, en un fin de semana violento para toda la región del DMV.

Video Los homicidios, robos e incidentes violentos se han incrementado este año en DC

WASHINGTON DC – Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas por un tiroteo el sábado alrededor de las 8 de la noche en la cuadra 1600 de Good Hope Road SE, cerca de la intersección con 16th Street en Anacostia, en el sureste del Distrito de Columbia.

La policía informó que encontró en la escena a siete víctimas de disparos; en el lugar murieron dos hombres y una mujer, mientras que otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales.

PUBLICIDAD

De los heridos, se sabe que uno presenta heridas que amenazan su vida, mientras que se desconoce el estado de los demás.

Inicialmente, la policía había dicho que encontró a cinco personas con disparos, y que dos habían sido hospitalizadas. Sin embargo, la escena del crimen se extendió por varias cuadras.

Las autoridades piden que, si alguna otra persona resultó herida en estos hechos, se presente a hablar con la policía, en la búsqueda de pistas para esclarecer los hechos.

"Esta violencia armada tiene que parar"

La jefa de la policía, la recién nombrada Pamela Smith, lanzó un mensaje desde el lugar de los hechos, en el que aseguró: “déjenme ser clara, esta violencia armada tiene que parar”.

“Es increíblemente frustrante. Sabemos que alguien en la comunidad sabe lo que está pasando. Comuníquese y bríndenos cualquier información que tenga para que podamos garantizar que nuestros ciudadanos, nuestros residentes estén seguros en sus comunidades”, añadió.

Vecinos del área conversaron con medios de comunicación sobre sus preocupaciones en materia de seguridad, especialmente por los niños que viven cerca de la zona, por lo que piden a las autoridades implementen medidas más estrictas.

Ello, porque la policía de DC contabiliza otros cuatro homicidios en el vecindario en lo que va del año.

La policía solicita que cualquier persona con información la comparta llamando al 202-727-9099, o envíe un mensaje de texto al 50411.

Más violencia en el DMV

El sábado, en Prince George’s, un joven de 17 años de Mount Ranier resultó herido en un tiroteo en que estuvo involucrado un oficial de policía retirado de ese condado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el oficial retirado encontró en la cuadra 9900 de Marguerita Avenue de Glenn Dale un automóvil que le había sido robado a un familiar.

Dentro del vehículo había tres personas, entre ellas un joven de 17 años que salió del automóvil y se confrontó con el agente retirado; este segundo le disparó al joven al afirmar que este estaba armado.

Las otras dos personas huyeron en el vehículo, mientras el adolescente fue hospitalizado en estado crítico, y enfrenta múltiples cargos.

El domingo, alrededor de las 3:30 de la tarde, el Departamento de Policía Metropolitana acudió a un tiroteo en la cuadra 100 de Wilmington Place sureste en el vecindario de Congress Heights en el sureste de DC.

Allí encontraron a dos hombres con heridas de bala. No hay arrestos relacionados con este hecho.

El fin de semana, en Washington DC se registraron al menos seis tiroteos con víctimas mortales y que dejaron a varias personas en el hospital.

Este lunes temprano, un niño de 12 años recibió un disparo en el pie, en la cuadra 12700 de Sesame Seed Court en el condado de Montgomery, en Maryland. Fue hospitalizado de emergencia.

El hecho sigue bajo investigación. Aunque no hay sospechosos bajo custodia, la policía dijo que no existe una amenaza actual para la comunidad.

Aumentan las cifras de hechos violentos

En la capital del país, el crimen ha mostrado un incremento del 30%, los delitos violentos muestran un alza del 36% con respecto al mismo periodo del año pasado.

PUBLICIDAD

Ante el aumento en los delitos violentos, el Concejo de DC aprobó el mes pasado un proyecto de ley de emergencia que eleva las sanciones penales para ciertos delitos violentos, lo que facilita la detención de sospechosos de cometerlos.

Te recomendamos

Video Atracan a un hispano mientras usaba un cajero automático: sigue estas recomendaciones de seguridad