MONTGOMERY, Maryland – Las autoridades identificaron como Osmar Daniel Chavarría, de 39 años, al trabajador hispano que murió electrocutado en un camión con plataforma de Verizon el martes 9 de julio mientras laboraba cerca de las líneas eléctricas en el condado de Montgomery.
Identifican como un trabajador hispano al hombre que se electrocutó en Montgomery
Osmar Daniel Chavarría, de 39 años, es el nombre del trabajador hispano de Verizon que murió electrocutado mientras trabajaba cerca de las líneas eléctricas en un camión con plataforma en Montgomery. Esto es lo que se sabe.

Ocurrió cerca del mediodía, en Ashton. El hombre se encontraba trabajando en el cubo elevado del camión en la cuadra 200 de Ashton Road, cuando resultó “electrocutado por razones desconocidas en este momento”.
Verizon, la compañía para la cual laboraba el hombre, emitió una declaración a medios, en la que afirmó que se encuentra “trabajando con las autoridades locales y otros en un esfuerzo por determinar exactamente qué sucedió”.
Se llamaba Osmar Chavarría: trabajador hispano de Verizon murió electrocutado
“Un técnico de Verizon murió hoy trágicamente mientras trabajaba en su camioneta. Extendemos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de nuestro colega”, comenzaba el comunicado.
Transmisiones de radio dieron cuenta de que podían verse llamas desde el cubo del camión. Baltimore Gas and Electrical Co. cortó la energía eléctrica en el sitio alrededor de las 12:45 de la tarde, para que los cuerpos de emergencia pudieran llegar hasta Chavarría.
La energía eléctrica en la zona se restableció alrededor de la 1:30 de la tarde.
El cuerpo de Osmar Chavarría fue trasladado a la Oficina del Médico Forense de Baltimore, para que le fuera practicada una autopsia que ayudara a determinar oficialmente causa y forma de muerte. Sin embargo, las autoridades no sospechan que se haya cometido ningún acto criminal.
Familia del trabajador hispano pide ayuda
Después de la muerte del hombre, la familia abrió una página de recaudación de fondos, para cubrir los gastos funerarios y que surjan a raíz de su pérdida.
Entrevistada por DC News Now, Carmen Chavarría, esposa de la víctima, dijo que llevaban juntos 20 años, entre ellos 18 de matrimonio. Tenían tres hijos, todos menores de edad, de 15, 14 y 8 años, respectivamente.
La mujer agregó que espera que se descubra qué fue exactamente lo que pasó y que le costó la vida a su compañero de vida.














