WASHINGTON DC – Aunque este martes se espera un cambio en las condiciones del tiempo, las tormentas del lunes trajeron de 1.5 a 3 pulgadas de lluvia según el Servicio Meteorológico Nacional, además de viento, relámpagos y truenos, y dejaron a miles de personas sin electricidad en la región.
Miles de personas se quedaron sin energía eléctrica tras el paso de tormentas por el DMV
Las tormentas del lunes dejaron entre 1.5 y 3 pulgadas de lluvia, además de que causaron cortes a la energía eléctrica, cierre de carreteras y caída de árboles.

Además, hubo el lunes un elevado nivel de amenaza de tornado, algo que no es común en nuestra área.
Maryland y Virginia vieron en algunos puntos la caída del granizo del tamaño de una pelota de golf.
Daños en la región tras las tormentas del lunes
En Westminster, Maryland, poco antes de las 10 de la noche, decenas de vehículos quedaron atrapados en las vialidades por la caída de postes de electricidad.
Takoma Park perdió la energía eléctrica por segunda vez a la semana, por la caída de un árbol. El tiempo severo el sábado también provocó una pérdida de la electricidad.
En Carroll, Maryland, cayeron más de 30 líneas eléctricas sobre las carreteras.

Fueron cerrados por seguridad la ruta 140 de Maryland en dirección este y oeste, así como Rock Creek Parkway y Potomac Parkway, NW, entre Parkway Drive y Virginia Avenue.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harford informó que debieron rescatar a una mujer después de que un árbol cayera sobre su casa.
Todos los aeropuertos del DMV hicieron paradas en tierra por seguridad durante las tormentas eléctricas. A las 10 de la noche se informó que el Aeropuerto Nacional Reagan (DCA), el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD) habían retornado a la actividad.
El pronóstico del tiempo para esta semana
El martes se levantó la advertencia de inundación repentina, pero en muchas carreteras podían verse acumulaciones de agua con potencial de provocar retrasos en la movilidad.
Además, todavía se esperan ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora en la tarde.
Para la mañana de este martes, los apagones que permanecían estaban en el norte de Virginia. Dominion Energy contabilizó que estaban afectados unos 3,000 clientes en Fairfax, 4,000 en Fauquier y 2,000 en Loudoun.
Por su parte, BGE informó que seguía trabajando en restablecer el servicio para unos 53,000 clientes.
Sería el jueves cuando esté de regreso el tiempo húmedo. Sin embargo, la próxima ronda de clima severo podría llegar este fin de semana, pues se esperan tormentas dispersar el sábado y el domingo.

























.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

