WASHINGTON DC – El domingo por la noche, varios vecindarios de Washington DC recibieron la petición de hervir el agua como precaución antes de utilizarla para cocinar con ella o de beberla. ¿A quiénes va dirigido el mensaje y por qué?
¿A qué residentes de Washington DC les pidieron hervir el agua antes de usarla y por qué?
Después de recibir reportes de poca o ninguna presión del agua, varios vecindarios de Washington DC recibieron la noche del domingo la petición de hervir el agua antes de utilizarla o beberla, como medida de precaución. ¿Quiénes y por qué? Te contamos.

La empresa de servicios públicos DC Water indicó que lo anterior se debía a una pérdida de presión del agua. La baja presión puede permitir a las bacterias u otros microorganismos ingresar al sistema de distribución del líquido a través de grietas, roturas o juntas.
Hervir el agua antes de usarla: ¿quiénes y por qué?
Por ello, se pide a la población que no se utilice el agua antes de llevarla a la ebullición y luego dejarla enfriar. También, que el hielo fabricado o las botellas de agua preparadas antes de que esta alerta se emitiera, sean desechados.
Los consumidores deberían dejar correr el agua del grifo hasta que quede transparente antes de llevarla a hervir. Una vez al fuego, el agua debe llevarse a ebullición durante 1 minuto y dejarla enfriar.
Incluso debería usarse el agua hervida para que la beban las mascotas.
El llamado a hervir el agua se dirigió a los vecindarios de Fort Lincoln, Woodridge y Langdon, en el área al este de Montana Avenue, al oeste de Eastern Avenue, al sur de Rhode Island Avenue y al norte de New York Avenue.
Dudas o comentarios sobre la calidad del agua: ¿a dónde llamar?
Quienes tengan dudas sobre si la recomendación impacta la zona en que se encuentran, pueden buscarse en un mapa interactivo de DC Water, o preguntar directamente llamando al Centro de Comando las 24 horas, al número (202) 612-3400.
La medida de hervir el agua se mantiene vigente hasta que haya un nuevo aviso, cuando las autoridades puedan hacer nuevas pruebas consecutivas al sistema y no se muestren bacterias presentes.
DC Water pidió a los clientes que dirijan sus dudas sobre calidad del agua también al 202-612-3440, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Otro tipo de dudas pueden consultarse al Servicio de Atención al Cliente de DC Water, 202-354-3600.
Desde la noche del domingo, DC Water recibió varias llamadas de clientes reportando que experimentaban poca o ninguna presión de agua, lo cual todavía se encuentra bajo investigación.










