A cuidar el agua en Prince George’s: miles de clientes se verán afectados

Los trabajos de reemplazo de una sección defectuosa de una tubería han obligado a las autoridades a pedir a residentes del sur de Prince George's que limiten su consumo a la meramente esencial. Te decimos a partir de cuándo y por cuánto tiempo.

Video La protección de tu patrimonio depende de un documento: seguros para casa y auto ante desastres naturales

PRINCE GEORGE’S, Maryland – Autoridades están pidiendo a los residentes de partes del sur de Prince George’s que limiten su consumo de agua a lo meramente esencial debido a que habrá menor suministro por los trabajos de reemplazo de una sección defectuosa de una tubería principal de agua debajo de Dower House Road en el área de Upper Marlboro.

https://x.com/WSSCWaterNews/status/1830607612444065823

PUBLICIDAD

El descenso en el suministro del agua comenzará a las 8 de la noche del miércoles 4 de septiembre por el arranque de los trabajos, que se espera duren aproximadamente tres días.

Las afectaciones alcanzarán a unos 110,000 residentes de Clinton, Rosaryville, Marlton, Brandywine, Accokeek y Fort Washington. Se verán afectados unos 40,000 clientes.

El área de impacto aparece en un mapa interactivo en el sitio web de WSSC Water.

A cuidar el agua: restringen suministro en Prince George's por reparación

La Comisión Sanitaria Suburbana de Washington (WSSC Water, en inglés) pide a la población afectada que tome duchas más cortas, cierre completamente los grifos cuando no sea estrictamente necesario y hacer cargas completas de lavadoras y lavavajillas.

También se prohíbe el lavado de autos, regar el césped y llenar piscinas en el tiempo de la restricción. Se deben minimizar las descargas de agua en inodoros, y es necesario posponer todo uso no esencial.

Se espera cortes viales en los alrededores de Dower House Road, justo al sur de Pennsylvania Avenue.

Si restringimos el consumo de agua, todos nos veremos beneficiados

Acatar correctamente la solicitud de conservación puede garantizar que se tendría el agua necesaria en caso de que se suscitara algún incendio, además de que podría evitar alguna advertencia de hervir el líquido.

La tubería principal sobre la cual se trabajará durante este tiempo, según los funcionarios, fue instalada en 1968. La falla fue detectada gracias a un sistema de monitoreo acústico de fibra óptica.

PUBLICIDAD

Durante estos trabajos, los equipos van a reemplazar una sección defectuosa de una tubería de transmisión de agua de cilindro de hormigón pretensado de 36 pulgadas de diámetro.

Te recomendamos

Video Alertan por estafas de quienes se hacen pasar por corredores de seguros en Maryland