MARYLAND - Franklyn Edgardo Sánchez, de 25 años y miembro del grupo Weedams Locos Salvatrucha de la pandilla MS-13, fue sentenciado a pasar 28 años en prisión, tras ser encontrado culpable de dos cargos de asesinato y uno de lavado de dinero.
Sentencian a 28 años de prisión por asesinato y lavado de dinero a Franklyn Edgardo Sánchez, miembro de la MS-13
Las autoridades sentenciaron a 28 años de prisión a Franklyn Edgardo Sánchez, de 25 años, miembro de la pandilla MS-13, tras ser hallado culpable de asesinato y lavado de dinero.

Sánchez, con los alias Freddy, Magic, Micho, Delinquente, habría pertenecido a la pandilla al menos de agosto de 2018 a julio de 2021.
Weedams Locos Salvatrucha, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos, operaba en Adelphi, en Maryland. Lo conforman personas en su mayoría de ascendencia salvadoreña.
A Franklyn Edgardo Sánchez se le acusó de dos asesinatos: el primero ocurrido en febrero de 2020 y el segundo en agosto del mismo año. Ambos casos contra antiguos aliados en la pandilla, de quienes sospechaba estaban cooperando con las autoridades.
En cuanto a lavado de dinero, se le acusó de transferir fondos a miembros de la pandilla en El Salvador.
Mara Salvatrucha, violencia como muestra de lealtad
El origen de la Mara Salvatrucha se dio en El Salvador, pero ha extendido sus dominios por Centroamérica y hacia el norte, hasta llegar a Estados Unidos.
La pandilla, según las autoridades, suele cometer actos violentos como muestras de lealtad, las cuales incluso contemplan matar a los rivales siempre que tengan la oportunidad.
Estos actos violentos, añade el Departamento de Justicia, aumentan el respeto que se le otorga a quien lo cometa, y le hace aumentar su posición hacia posiciones de liderazgo en la organización criminal.
El caso es parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF).















