MARYLAND – El salvadoreño Wilber Oswaldo Núñez Meléndez fue extraditado a Estados Unidos, que lo acusa de homicidio y otros delitos en Maryland, los cuales habrían tenido lugar en noviembre de 2020.
Extraditan a EEUU al salvadoreño Wilber Oswaldo Núñez Méndez, acusado de varios delitos en Maryland
La fiscalía de El Salvador informó que extraditó a Wilber Oswaldo Núñez Meléndez a Estados Unidos, pues se le acusa de un homicidio y otros delitos que habrían sido cometidos en noviembre de 2020 en Maryland.

La policía de Anne Arundel lo responsabilizó entonces de un doble tiroteo ocurrido el 14 de noviembre de ese año en Edgewater, que dejó a un hombre muerto y a otro más herido.
La víctima fue identificada como Ronal Alcidis Maldonado Quijada, de 53 años. La persona herida fue Rodolfo Adalberto Villeda, de 28 años.
Wilber Oswaldo Nuñez Menéndez fue extraditado por El Salvador para responder a las autoridades de Maryland
Las autoridades salvadoreñas informaron que Wilber Oswaldo Nuñez Menéndez escapó a su país tras los hechos; fue detenido en el municipio de San Ignacio Chalatenango el 12 de abril de 2021.
“Es requerido por las autoridades judiciales del estado de Maryland para enfrentar el proceso penal por los delitos de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio en primero y segundo grado y uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave violento”, precisó sobre el caso la fiscal, quien no fue identificada.
#Extradición I Este día, la @FGR_SV entregará a las autoridades de los Estados Unidos al salvadoreño Wilber Oswaldo Núñez Menéndez, acusado por un homicidio y otros delitos cometidos en ese país el 14 de noviembre de 2020. pic.twitter.com/gF0EQM9n2g
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 11, 2023
Wilber Oswaldo Nuñez Menéndez, según las autoridades del país centroamericano, no tiene procesos judiciales pendientes en El Salvador.














