WASHINGTON, D.C.- Este jueves 27 de febrero llegaron a la capital de Estados Unidos siete narcotraficantes extraditados desde México, entre ellos los líderes de Los Zetas, ‘Z-40’ y ‘Z-42’; así como ‘Tony Tormenta’, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tony Montana, el ‘Z-40’ y el ‘Z-42’, entre los narcos extraditados que están en D.C.
México concedió la extradición de 29 capos de la droga, siete de ellos fueron enviados, de momento, a Washington D.C.


De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades mexicanas, los narcos que fueron llevados de manera preliminar a Washington D.C. son:
- Carlos Algredo Vázquez, mando operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación. M: Tráfico de Drogas.
- Rodolfo López Ibarra, alias “Nito”, jefe de la célula delictiva “Los Beltrán Leyva” en Nuevo León. M: Tráfico de drogas.
- Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, principal operador financiero y logístico del CJNG. M: Tráfico de Drogas.
- Alfredo Rangel Buendía, alias, “El Chicles”, líder regional del Cártel de Los Zetas. M: Tráfico de Drogas.
- Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, ex líder de Los Zetas y fundador del Cártel del Noreste. M: Tráfico de drogas.
- Oscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”, considerado uno de los principales generadores de violencia en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. M: Tráfico de drogas.
- Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, líder de “Los Matazetas”. M: Tráfico de Drogas.
Ellos estarán en D.C. en caso de que no sean requeridos en otros estados por sus respectivas cortes, de ser así serán trasladados a donde se les solicite. Pero, ¿quiénes son los narcos extraditados?
‘Tony Montana’
Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘Tony Montana’, el mismo sobrenombre del protagonista de la película ‘Scarface’, es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder y fundador del CJNG, uno de los grupos criminales objetivos de la justicia estadounidense.
‘Tony Montana’, que también se hacía llamar Joel Mora Garibay, fue relacionado con el blanqueo de capital y narcotráfico internacional por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) dijo que Tony Montana se encargaba del acopio de armas en grandes cantidades que eran usadas en enfrentamientos y acciones violentas contra otros grupos rivales.
‘Z-40’ y ‘Z-42’
Los hermanos Treviño Morales fueron los líderes de una de las organizaciones criminales más sangrientas de México, responsables no solo del trasiego de drogas, también de secuestros, extorsiones y masacres, incluida una de migrantes, ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, donde asesinaron a 72. También realizaron la quema del Casino Royale, en Monterrey, Nuevo León; y la masacre de Allende, en Coahuila, retratada en la serie de Netflix ‘Somos’.
Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40’, llamó la atención de Osiel Cárdena s Guillen por su fluidez al hablar inglés. De ahí formó parte de Los Zetas, un brazo armado del Cártel del Golfo, pero tras el rompimiento, comenzó una sangrienta lucha de poder. Al mando de dicha organización criminal, mostró su lado más sanguinario.
Omar Treviño Morales, alias Z-42, ocupó el lugar de su hermano tras su detención, siguió su camino de violencia extrema, al grado de que la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Erick Valencia Salazar ‘El 85’
Erick Valencia Salazar fundó, junto con ‘El Menco’, el CJNG. Su carrera criminal la empezó en el Cártel del Milenio o Cártel de los Salazar, el cual cobró fuerza en Jalisco, Colima y Nayarit, e incluso tuvo alcance en zonas de Europa y Asia. También fue líder del grupo criminal Los MataZetas.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.











