¿Cronómetro para el baño? Escuelas de Montgomery implantan medidas por casos de sobredosis y violencia

El condado de Montgomery echó a andar una nueva ley que contempla medidas de vigilancia en los baños de las escuelas, donde han registrado casos de sobredosis de opioides e incidentes violentos en los meses más recientes.

Video ¿Cronómetro para ir al baño? Escuelas de Montgomery tienen nuevas reglas de seguridad

Una nueva ley en el condado Montgomery, Maryland, fija medidas de seguridad para el uso de los baños de las escuelas públicas, ante casos de sobredosis de opioides e incidentes violentos, incluida la posibilidad de fijar tiempo límite de estancia.

Estudiantes que se encuentran inconscientes en los baños porque sabemos que están fumando, usando vaping y haciendo cosas que no deben de hacer dentro de los baños”, describió Melissa Rivera, vocera de las Escuelas Públicas de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés), sobre las situaciones registradas.

PUBLICIDAD

Ante esta problemática, las autoridades de MCPS han quitado el seguro de la puerta principal de todos los baños en los planteles y ahora hay personal de las escuelas supervisando que los baños sean utilizados para su fin.

“Tendremos más empleados en las escuelas, para que tengan más personas para monitorear los baños, tener esa presencia entrar a los baños”, señaló Karla Silvestre, presidenta de la junta escolar de Montgomery. “Hay escuelas que han tomado medidas de que van a tomar el tiempo a los alumnos para poder usar el baño, pero eso es de cada escuela, no es una medida que todos deben hacer como orden de las autoridades centrales”.

Hay temor por lo que ocurre en los baños de las escuelas

Una de las aclaraciones que dieron los funcionarios de las escuelas es que solamente se verificarán los pasillos de los baños, pero no específicamente cuando entren a la intimidad del toilet.

Una madre de familia de la región reveló cómo ha platicado con su hijo sobre esta situación.

“Él me expresa que estar en el baño es más peligroso que andar en la calle porque piensa que ahí están pasando muchas cosas que no deberían de ser así”, dijo Milagro Flores.

De acuerdo a las escuelas de Montgomery, una de las cosas que no pueden faltar en los planteles son las dosis de Narcan o naloxona, un antídoto inmediato contra las sobredosis por opioides, pues las autoridades escolares aclararon que tienen las necesarias para utilizarlas cuando se requieran.

Con información de Jackeline Quijano.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

Video Equipo de Univision Washington DC le salva la vida a un hombre con sobredosis de opioides