null: nullpx
Salud

El condado Montgomery ofrece recursos para tratar sobredosis de opioides, en especial por fentanilo

Las Escuelas Públicas del Condado Montgomery alertaron por el aumento en sobredosis de opioides, especialmente de fentanilo, ofrecen recursos para su tratamiento y consejos para evitarlas.
Publicado 13 Dic 2022 – 03:49 PM EST | Actualizado 14 Dic 2022 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Escuelas Públicas del Condado Montgomery ( MCPS, por sus siglas en inglés) alertaron a estudiantes y padres de familia de los riesgos del consumo de fentanilo, toda vez que en 2021, el 70% de las sobredosis registradas en la región estuvieron relacionadas con esa sustancia.

“El fentanilo es un medicamento recetado para el dolor que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. El tipo de fentanilo que causa muertes por sobredosis se fabrica y vende ilegalmente en forma de polvo, pastillas, líquido o aerosoles nasales”, alertó MCPS.

El distrito escolar de Montgomery también hizo énfasis sobre las vías por las cuales los narcotraficantes venden sus productos.

“También (los narcotraficantes) usan las redes sociales para promover y vender drogas, haciéndolas más accesibles a los jóvenes a través de sus pares o directamente de fuentes en línea oa través de las redes sociales”, expresaron.

Distribución gratuita de Narcan y recursos de ayuda

La naxolona o Narcan es el medicamento de emergencia que se utiliza para el tratamiento inmediato de casos de sobredosis por fentanilo. Es un aerosol nasal que revierte de forma inmediata la sobredosis de opioides.

Se recomienda tener un bote de naxolona en los hogares, especialmente donde se almacenen opioides recetados o exista preocupación de que los jóvenes estén en riesgo de consumirlos.

Para recibir capacitación sobre la administración de naloxona, te puedes registrar en este enlace.

Para acceder a la naloxona gratis, los residentes del condado de Montgomery pueden llamar a los Servicios de reducción de daños del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) al (240) 777 1836.

Otros recursos de ayuda

El condado de Montgomery tiene una serie de recursos para evitar tragedias por sobredosis de opioides.

En caso de emergencia, hay que llamar al 911.

Detección y remisión de salud mental/abuso de sustancias (también conocido como equipo ACCESS): 240-777-1770

Centro de crisis las 24 horas: por teléfono al (240) 777 4000 y de forma presencial, sin necesidad de cita previa, en el 1301 de Piccard Drive, Rockville.

También está disponible la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en el teléfono 988.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludSobredosisOpioidesNaloxonaFentanilo