WASHINGTON DC – La noche del miércoles, manifestantes pro palestinos se enfrentaron con agentes de la Policía del Capitolio frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC), lo que dejó seis agentes con heridas leves y a una persona bajo arresto.
Enfrentamiento entre manifestantes pro palestinos y policías frente al Comité Nacional Demócrata: un detenido
Manifestantes pro palestinos se enfrentaron el miércoles por la noche con agentes de la Policía del Capitolio frente a la sede del Comité Nacional Demócrata. Al menos una persona fue arrestada y seis agentes resultaron con heridas menores.

Se trató de unos 150 manifestantes que, según la Policía del Capitolio, protestaban “ilegal y violentamente en el área de Canal Street e Ivy Street SE”, poco después de las 8:30 de la noche.
Ocurre luego de que el martes tuviera lugar en el National Mall la " Marcha por Israel", una movilización que congregó a decenas de miles de personas expresando su apoyo al país en la guerra que sostiene contra Hamas.
Enfrentamiento entre manifestantes y policías en DC: ambas partes se culpan mutuamente
Sin embargo, los manifestantes culparon a la policía por la violencia, con agentes que, según ellos, se lanzaron contra ellos sin previo aviso.
A través de sus cuentas en redes sociales, grupos como IfNotNow y Jewish Voice for Peace Action, aseguraron que fueron agredidos.
Cabe mencionar que estas organizaciones encabezaron otras manifestaciones, como la de octubre pasado donde unas 300 personas fueron arrestadas en el Capitolio.
La policía informó que los agentes usaron gas pimienta contra algunos manifestantes y empujaron al grupo a una cuadra de distancia del Comité Nacional Demócrata.
Las autoridades indicaron que una persona fue arrestada después de chocar físicamente con manifestantes, quienes se habrían reunido frente a la sede del Comité Nacional Demócrata justo al sur del Capitolio, y luego algunos de ellos se empujaron con los oficiales.
Un portavoz de la policía del Capitolio informó que seis agentes sufrieron heridas leves, mientras que una persona fue detenida por agresión a un oficial.
Representantes y candidatos demócratas estaban en el edificio
Cuando ocurrió el enfrentamiento, dentro del edificio se encontraban decenas de representantes y candidatos demócratas.
Mientras tanto, todos los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes fueron cerrados, y no se permitió a nadie entrar o salir.
Los manifestantes, muchos de ellos con camisetas negras que decían “Alto al fuego ahora”, intentaban bloquear entradas y salidas para obligar a los políticos a percatarse de sus consignas.
En tanto, no se ha especificado si se realizaba algún evento en particular dentro del edificio del DNC.

















.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)








