Familia de Laurel busca eliminar prohibición para poseer perros pit bull en Prince George's

Una familia de Laurel demandó al condado Prince George's por incautarles a Bella y Mimi, dos perros de apoyo emocional, al creer que son perros pit bull; en la región está prohibida esta raza en los hogares desde 1997.

Video Prohibición de perros pit bull en Prince George’s podría llegar a su fin

Una prohibición para la posesión de perros pit bull que ha prevalecido por 25 años en el condado Prince George’s, en Maryland, podría llegar a su fin próximamente por una impugnación interpuesta en un tribunal federal.

Dos perras de apoyo emocional fueron incautados a una familia de Laurel. Las residentes Denise, Sophia y Stephany Venero demandaron al condado después de que Bella y Mimi fueran confiscadas el 6 de julio.

PUBLICIDAD

Según los documentos del condado, las perras se soltaron y atacaron a otro en la propiedad de un vecino, causándole “lesiones graves”.

Bella y Mimi tienen cuentas de Instagram y la familia Venero busca ayuda para pagar los gastos legales a través de una página de recaudación.

La demanda podría terminar con la prohibición

Este martes, el juez George B. Hazel en el Distrito Sur de Maryland acordó pedir un receso en una moción para ordenar al condado de Prince George que deje de prohibir la posesión de los pitbulls.

De acuerdo con los documentos judiciales, Bella y Mimi son considerados perros de apoyo emocional y fueron devueltos a la familia Venero mientras se realiza el litigio.

Bella y Mimi son consideradas como pit bull por el condado, aunque sus certificados de adopción dicen otra cosa.
Bella y Mimi son consideradas como pit bull por el condado, aunque sus certificados de adopción dicen otra cosa.
Imagen GoFundMe Bella y Mimi

El abogado de la familia, Richard Rosenthal, quien se especializa en temas relacionados con perros, alega que los perros fueron incautados sin el debido proceso requerido por la 5a enmienda.

"Es el condado enloquecido", dijo Rosenthal. "No tienen respeto por la Constitución ni por sus propias leyes".

La prohibición data de 1997, un año después de que el condado informó que se sacrificaron a más de 400 perros pit bull.

En 2019, el concejo de Prince George’s se negó a derogar la prohibición, pero Rosenthal considera que este caso podría darle fin a esa medida.

Alegan que no son pit bull

Rosenthal también argumenta que la prohibición sobre los pit bulls es ilegal e inaplicable porque no existe un estándar de ADN en la ley para lo que realmente es un pit bull u otra raza prohibida.

PUBLICIDAD

"Inmediatamente (después de la pelea) solicitamos una audiencia preliminar para darnos la oportunidad de tenerlas en casa. Sin embargo, han denegado nuestra solicitud de una audiencia preliminar luego de una evaluación de la raza que consiste únicamente en la identificación visual", afirmó la familia Venero mediante su página de recaudación a mediados de julio.

"Hemos proporcionado a control de animales registros de adopción anteriores que indican que Bella es una mezcla de labrador retriever del condado de Montgomery", agregaron. "Mimi tampoco es una pit bull. El padre de Mimi es una mezcla de yorkshire terrier y habanero y su madre es una mezcla de bulldog americano y labrador retriever".

También te puede interesar

Video Policía de DC recupera a uno de los 2 perros robados a sus dueños