Destrozar una licorería fue solo el principio: La fama del mapache borracho que resultó reincidente

Aunque seguro más de uno pensó que se trataba de la anécdota de alguno de sus amigos, fue en realidad un mapache el que ingresó sin autorización a una licorería, bebió alcohol, destrozó botellas y terminó encerrado en el baño, tirado junto al inodoro. Pero la historia del mamífero apenas empezaba.

Video "Sus ojos iban de un lado a otro": Así fue como un mapache borracho arrasó licorería en Virginia

ASHLAND, Virginia – Ingresó sin autorización a una licorería, en la que rompió botellas, bebió alcohol y terminó tirado junto al inodoro del baño, en donde se encerró. Y aunque más de uno pudo pensar que se trataba de alguno de sus amigos, en realidad fue un mapache el que protagonizó la historia que, una noche de finales de noviembre, apenas comenzaba.

Entonces, Samantha Martín, oficial de Protección Animal del condado de Hanover, narró que el gerente de la tienda ABC llamó a las autoridades diciendo que había descubierto a un mapache borracho o desmayado en el baño.

PUBLICIDAD

Dentro, el animal rompió botellas y causó daños que ascienden a unos $250, según la Autoridad de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de Virginia.

“En cuanto a mapaches intoxicados, es la primera vez que lo veo, pero, en general, los mapaches se meten en un montón de cosas. Los sacamos constantemente de contenedores, botes de basura, debajo de los coches, de todo; ahí es donde andan. Les encanta meterse en líos”, aseguró la oficial entre risas, pero con palabras llenas de razón.

Bebidas y playeras, parte de una respuesta viral

La noticia del mapache, quien destinó seis horas a recuperarse de su ‘resaca’ en un refugio antes de ser devuelto a la fauna, se hizo viral en todo Estados Unidos, e incluso inspiró más de una receta de cocteles, afirma la ABC Virginia, sin que se precise hasta ahora si beberlos nos dejará como él: tumbados al lado del inodoro.

  • El Rye Rascal Sour destaca con sabores ácidos e intensos, tan intensos como la noche que tuvo nuestro intrépido amigo.
  • En tanto, el Trash Panda Old Fashioned se promueve como una versión atrevida y sin complicaciones que mezcla bourbon, azúcar y un toque amargo, aunque no tan amargo como la resaca que le siguió a la noche de fiesta del animalito.
  • La tercera opción ha sido nombrada Gin Fizz, un trago que mezcla el sabor cítrico con los frutos rojos, un mix que se ofrece como un coctel travieso, tanto como quien ingresa por la fuerza a una tienda de licores a mitad de la noche, a beber lo que quiere y romper botellas por todos lados.
PUBLICIDAD

También ha sido utilizada la imagen del mapache para recrear, en ilustraciones, sus supuestas recomendaciones, donde se le puede ver posando con tequila, vodka y otras bebidas.

La ciudad y su famoso mapache

Por su parte, funcionarios del condado Hanover no se quedaron de brazos cruzados, y lanzaron una campaña de camisetas de edición limitada sobre el mapache borracho de Ashland (Ashland Drunk Raccoon), con la leyenda ‘Trashed Panda’.

Para el 12 de diciembre, la recaudación por la venta de estas prendas ya rondaba los $200,000. Es posible comprarlas en el sitio web de Bonfire.

Se informó que las ganancias se utilizarán en propósitos como el cuidado de los animales del refugio de Hanover, así como el equipo y capacitación de los agentes que atienden a llamadas por casos relacionados con la vida silvestre.

Otra campaña en Ashland inspirada por el mamífero y que concluirá el 31 de diciembre próximo es ‘ La Gran Caza del Mapache’, que consiste en que hay pegatinas de mapache escondidas en negocios locales; quien las encuentre deberá fotografiarla y compartirla en Instagram, etiquetando a @AshlandVirginia. Esto, para participar en un sorteo de premios navideños.

Los amantes de las mascotas pueden también participar de esta ‘fiebre’ que desencadenó el mapache borracho, en unas elecciones en las que se nominan y eligen a esos compañeritos que tantas alegrías –y no caos—regalan a las familias.

Bajo el nombre ‘ Pawsitive Politics’, se podrá nominar a perros y gatos a ocupar cargos como ‘Alcalde’ o ‘Jefe de Policía’ canino o felino; los ganadores pasarán un año en esos cargos, representando a Ashland en distintos eventos.

PUBLICIDAD

En Engage.AshlandVA.gov se encuentran detalles y se pueden hacer nominaciones; los resultados se darán a conocer el próximo 5 de enero.

Un mapache reincidente

En el episodio del 11 de diciembre del pódcast del condado Hanover, Samantha Martin destacó que el mapache ya había ingresado en otras ocasiones al centro comercial donde se encuentra la tienda ABC.

“Supuestamente, este es el tercer robo que ha cometido. Estuvo en el estudio de karate, creo que entró en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y se comió algunos de sus aperitivos en una ocasión”.

Y aunque, como dijo la oficial Martín, resultara “divertidísimo” encontrar al mapache en una situación que parece sacada de una anécdota de humanos, lo cierto es que el animalito no puede narrarnos lo terrible que habrá sido su resaca, y tampoco hay que dejar de lado los daños que, más allá de recuerdos amargos, puede dejar el consumo de alcohol sin moderación.

También te interesa