CARROL, Virginia – Las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos de Logan Nathaniel Bowman, un niño de 5 años que desapareció hace dos décadas.
Caso Logan Bowman: confirman hallazgo de los restos del niño de 5 años que desapareció hace dos décadas
Las autoridades confirmaron que los restos óseos hallados en Virginia corresponden a Logan Bowman, un niño de 5 años que desapareció hace dos décadas. Para verificar la identidad, recurrieron a los expertos de una empresa especializada.

Fue en septiembre de 2022 cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll informó el descubrimiento de restos óseos en la zona de Iron Ridge Road en Galax, Virginia. Sin embargo, hace apenas unos días que se confirmó que los mismos correspondían al menor, reportado como desaparecido en enero de 2003.
ADN, clave en la identificación de los restos de Logan Bowman, de 5 años, desaparecido hace dos décadas
Para la identificación de los restos –que se cree permanecieron un “largo periodo” en el sitio antes de ser descubiertos—la oficina informó que contó con la ayuda de Othram Inc., una empresa de Texas que se especializa en genealogía genética y secuenciación genómica forense, la cual elaboró un perfil completo de ADN de los restos, que pudo comparar con los de familiares del niño.
Los restos del menor fueron hallados dentro de un contenedor de basura; también había en el sitio un saco de dormir y una manta con la imagen de Winnie the Pooh.
En la identificación, los desafíos que se enfrentaban era la antigüedad de los restos, además de la contaminación propia del paso del tiempo y el sitio, por bacterias y el ADN de animales y plantas.
Logan Bowman desapareció en enero de 2003.
Madre de Logan Bowman y su novio, acusados en relación a la desaparición del menor
Cynthia Davis, madre biológica del niño, y Dennis Schermerhorn, entonces novio de la mujer, fueron acusados en febrero de 2003 en relación con la desaparición del menor.
En abril de 2004, Davis alcanzó un acuerdo para cumplir 15 años de prisión y otros 15 de libertad condicional por dos delitos graves de negligencia infantil y un delito grave de homicidio.
Schermerhorn, por su parte, fue sentenciado en el mismo año a un año de prisión por delito grave de negligencia infantil; en su caso un juez desestimó los cargos en su contra de asesinato y negligencia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Carroll subrayó que la investigación sigue en curso, y anticipó que habrá nuevos cargos.















