C. MONTGOMERY, Maryland.- El sospechoso del asesinato de Keylin Yolibeth Chávez Domínguez, una joven hondureña de Rockville, Maryland, se encuentra bajo arresto en St. Louis, Missouri, reveló el Departamento de Policía del Condado Montgomery.
“Me duele lo que hicieron con ella": Detienen a Francisco Lara sospechoso del asesinato de su exnovia Keylin Chávez en Maryland
Francisco Ramón Lara García fue detenido en Missouri tres días después de la aparición del cuerpo de Keylin Chávez en Rockville, Maryland, y es el principal sospechoso de su asesinato.

Francisco Ramón Lara García, de 30 años de edad, por quien había una recompensa de $10,000, fue detenido por alguaciles en una residencia de Kirkwood, Missouri, el pasado 1 de febrero.
Lara García era el novio de Keylin, de 20 años, y vivían juntos en el momento de su desaparición, según autoridades. El hombre se encuentra preso esperando su extradición a Maryland.

Los detectives identificaron a Lara García, de Rockville, como posible sospechoso de la muerte de Keylin y le siguieron la pista hasta Missouri.
El lunes 13 de febrero se obtuvo la orden de arresto acusando a Lara García de asesinato en primer grado.
Keylin Chávez Domínguez no salió sola de casa
La joven hondureña fue vista por última vez por su familia el 30 de diciembre de 2022, alrededor de las 6:00 p. m. en su apartamento en la cuadra 12300 de Braxfield Court, en Rockville. Su desaparición fue reportada el 2 de enero. La joven estuvo activa en sus redes sociales hasta el día de su desaparición.
Un testigo aseguró a las autoridades que vio a Keylin saliendo del complejo de apartamentos de Braxfield Court con un "hispano", el sábado 31 de diciembre. “El testigo la vio vestida con un suéter blanco, un chaleco color canela, calzas negras y botas de color oscuro”, dijo la policía en su momento.
El 28 de enero a las 2:00 de la tarde, la Policía del Condado de Maryland acudió a Upper Paint Branch Stream Valley Park, debajo del paso elevado de Paint Branch de MD 200, una zona cercana a la Universidad de Maryland, donde hallaron su cuerpo.
Los restos de la joven hispana fueron llevados a la oficina del médico forense en Baltimore, donde se confirmó su identidad.
“Tengo la información del detective que no fue asesinada con arma blanca, ni fuego. Eso me da a entender que fue por golpes o torturas", contó Sandra, la madre de Keylin, poco después del hallazgo de sus restos.
"Me duele lo que hicieron con ella. No le deseo a nadie en el mundo lo que estoy pasando, a nadie, a ninguna madre”, añade la madre en llanto.
Keylin emigró a Estados Unidos para ayudar a su familia en Honduras y su sueño era ser abogada. "No es justo lo que hicieron con mi niña, una niña llena de vida, sueños. Tenía un corazón noble, servía a la gente humilde", contó su madre.
El 8 de febrero los restos de Keylin fueron recibidos por una caravana de vehículos y una banda marcial en Marcala, La Paz, en Honduras, donde era originaria, según reportó El Heraldo.
El féretro recorrió las calles hasta el lugar donde fue velada. La joven tuvo un servicio fúnebre en EEUU antes de ser llevada a Honduras.
Tercer caso de un hispano desaparecido que aparece muerto
Este es el tercer caso de un hispano encontrado muerto en Maryland luego de reportarse su desaparición por sus familiares.
José Guerrero, de 20 años de edad, fue reportado como desaparecido el 21 de diciembre pero luego se conoció que fue asesinado en Woodbridge, Virginia, y su cuerpo fue llevado por sus presuntos asesinos al condado Prince George's, en Maryland, donde fue hallado.
El otro caso es el de Rosa María Díaz-Santos, la joven hispana de 17 años que fue hallada sin vida en Takoma Park, Maryland, tras estar dos meses desaparecida, la joven hispana estaba embarazada.
Cualquier persona que tenga información sobrela muerte de Keylin puede comunicarse a Crime Solvers del Condado Montgomery al teléfono 1-866-411-TIPS (8477).




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

